Casi por terminar la construcción del puente en avenida Aguamilpa: CEA

Tepic, Nayarit; 10 de julio de 2020.- En la avenida Aguamilpa, la Comisión Estatal de Agua (CEA), trabaja en la construcción y ampliación hidráulica del puente que atraviesa sobre el canal de La Cantera, con la finalidad de que en ese punto se evite el desbordamiento del agua pluvial. El avance de esta construcción es del 95 por ciento y se estima que el día sábado 11 de julio quede abierta la circulación vehicular.

Raúl Montero Matamoros, Director de CEA, explicó que dicho puente era necesario y al construir la ampliación hidráulica, ayudará a que toda el agua que se drena por el canal de La Cantera, no se llegue a desbordar en esta zona, facilitando que la conducción del agua desemboque en el río Mololoa y con eso, evitar mayores inundaciones en la colonia Ciudad Industrial.

A pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19 que afecta al país y al mundo entero, se continúan con los trabajos de construcción del canal, que van desde la colonia Canteras del Nayar, hasta el río Mololoa y como indicación del Gobierno del Estado, se ha dado prioridad a los trabajos de infraestructura de las principales arterias pluviales y a la construcción del puente, para evitar mayores afectaciones de inundación.

Contribuyendo a las mejoras en el estado y con el compromiso de mitigar inundaciones, se entregará una obra de calidad, beneficiando a una población de dos mil 500 habitantes de la zona de Las Canteras, con mano de obra nayarita.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6n9

Comentarios

Translate to