Refuerza Gobierno Municipal medidas preventivas y sanitarias

Por instrucciones del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, a partir de este viernes se intensifican en la ciudad las medidas preventivas que se han adoptado durante la presente contingencia sanitaria, buscando cuidar la salud de los vallartenses y romper con la cadena de contagios que se han venido presentando en las últimas semanas.

El subdirector de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, dio a conocer que a través de las diferentes dependencias municipales se estarán fortaleciendo las medidas preventivas y se implementarán algunas más con el fin de dar cumplimiento al nuevo decreto emitido por el gobernador del estado y publicado en el Periódico Oficial del Estado, en donde se destaca entre otros puntos, el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos.

El funcionario vallartense destacó que entre las acciones a seguir por parte del municipio, se encuentra el reforzamiento de las medidas de seguridad en las paradas de camiones. “Diario hemos estado repartiendo cubrebocas en diferentes paradas de camiones, eso ha sido permanente, únicamente vamos a fortalecer más lo que hemos venido haciendo”.

Asimismo, detalló que a partir de este viernes se retomarán de manera aleatoria los filtros en las entradas a Puerto Vallarta. “Los fines de semana vamos a estar aquí en el sur, en Mismaloya y en la carretera de Las Palmas, y de manera diaria en horarios aleatorios, en la entrada norte del río Ameca”, en donde se estará tomando la temperatura, haciendo recomendaciones y recordando a los ciudadanos el uso del cubrebocas, una tarea que dijo, se estará realizando también en los centros comerciales.

Indicó que en el tema de las playas se implementarán medidas más restrictivas, pues la recomendación es que estas estén al 50 por ciento de su capacidad para que los asistentes puedan mantener una sana distancia, para lo cual se colocarán lonas informativas y se emitirán medidas preventivas. “Vamos a hacer mucho énfasis en las playas que se nos están llenando; sabemos que en Bahía de Banderas están cerradas, entonces la gente suele mucho venir a las playas de Puerto Vallarta; vamos a estar más restrictivos en esa parte, sobre todo en las playas que más se aglomera la gente”.

Bobadilla García precisó que otra de las acciones a tomar, se marcarán carriles de dos sentidos dentro del área habilitada en el malecón para el paso a los negocios, uno de ida y otro de regreso, para lo cual se colocarán lonas informativas en las bocacalles y áreas visibles de la zona.

“Vamos a prepararnos para la sección del malecón que ya se abrió para favorecer el acceso a los negocios que están en el malecón. Es importante aclarar, no es que esté abierto el malecón, el malecón tiene paso peatonal para favorecer la economía de los negocios que están en esa zona. Dentro de esa sección que está abierta vamos a poner sentidos para que la gente no se esté topando de frente y ponga en riesgo la sana distancia; vamos a establecer sentidos de ida y un sentido de vuelta para poder mitigar mucho los efectos de contagios”, señaló.

A lo anterior, se sumará la instalación de pendones informativos en algunas avenidas de la ciudad y la colocación de carteles en el transporte público para recordar a la ciudadanía el uso obligatorio del cubrebocas, y que todos los vallartenses asumamos la responsabilidad en esta lucha contra el Covid-19.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6n7

Comentarios

Translate to