Transformarán ‘La Lija’ en un complejo deportivo y cultural

Con una inversión de poco más de 60 millones de pesos provenientes del gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, supervisó el arranque de construcción de una serie de espacios deportivos, recreativos y culturales, que transformarán la unidad deportiva ‘La Lija’ en un área más digna.

En recorrido por el lugar, acompañado del director de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento, Guillermo Salcedo Guerrero y el director de Obras Públicas, Juan Arias Chávez, entre otros funcionarios municipales, el primer edil informó que con la intervención de este espacio se podrá concretar uno de los proyectos más anhelados por los habitantes de esta zona y del municipio en general.

De esta manera anunció el inicio de construcción de un auditorio o modulo deportivo techado con gradas, en el que se podrán practicar diversas disciplinas deportivas como futbol rápido, básquetbol, voleibol, entre otras actividades.

Asimismo, dijo que los trabajos incluyen la construcción de una cancha de usos múltiples y una cancha de voleibol de playa que por primera vez tendrá el municipio para quienes practican este deporte.

Dávalos Peña informó que el proyecto contempla además, la construcción de un foro al aire libre, equipo de gimnasio al aire libre e instalación de juegos infantiles, todo ello para el disfrute y la sana convivencia de las familias vallartenses que viven en esta zona de la ciudad.

De igual forma mencionó que al ser un proyecto deportivo-cultural, también se construirá una Centro Cultural (ágora) en donde se ofrecerán diversos talleres tanto culturales como de aprendizaje, para que las personas puedan aprender un oficio.

Cabe destacar que se intervendrán 13 mil 882 metros cuadrados de este espacio, en donde además se rehabilitarán las áreas verdes y banquetas, así como se instalará mobiliario urbano (bancas, ciclopuertos y botes de basura), y contará con iluminación tipo led, beneficiando a 22 mil 119 personas.

El alcalde Arturo Dávalos agradeció a Román Meyer Falcón y a Carina Arvizu Machado, secretario y subsecretaria, respectivamente, de la SEDATU, por el apoyo brindado y por los recursos que se estarán invirtiendo en varios puntos de Puerto Vallarta, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de las familias vallartenses.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6mb

Comentarios

Translate to