Para muchos son mejores las expectativas en el PRI

• A final de cuentas, en estos tiempos, los ciudadanos votan por las personas, por sus perfiles, porque ya está demostrando que los corruptos cuando gobiernan están en todos los partidos

El PRI quedó disminuido, lo llevaron a la derrota las viejas prácticas de imposición, la simulación, la falta de espacios a los jóvenes, mujeres, empresarios, a las nuevas caras y liderazgos sociales, era el denominado «viejo PRI», al interior del partido el “dedazo” desgastó la lucha entre los demócratas reformadores y los dinosaurios aferrados a la “Presidencia Imperial”. La historia ya la conocemos.

Con el exmandatario Enrique Peña Nieto se hundieron en el descrédito y llegaron al climax de la corrupción, casos documentados hay muchos; después de recuperar el poder de la docena panista de Fox y Calderón, siguieron siendo un partido de Estado, extensión del gobierno, no cambiaron, el Presidente de la República y los gobernadores, eran los que designaban dirigentes y candidaturas; no pudieron con la economía, el neoliberalismo se agotó, en México y el mundo, esto en su parte negativa.

En lo positivo, el PRI es el único partido emanado de la Revolución, creó las instituciones, los programas sociales, la educación pública, el IMSS, el Ejido, consolidó la democracia, la pluralidad, los derechos humanos, la participación de la mujer, impulsó la representación de las minorías en el Congreso Federal y facilitó la alternancia en el poder, la reelección de legisladores; su programa de acción, estatutos e ideología, son de los más consolidados y mejores del mundo.

Sin duda alguna, al no ser ya el partido de las instituciones, los priístas tendrán que, reformarse y reconstruirse totalmente, incluso hasta cambiar de nombre, porque ya su papel es otro, en una época diferente en su historia política, estando ante el gran reto que como el pájaro mítico “el Ave Fénix”, “resurgir de las cenizas”, para transformarse en un …“pájaro de fuego” con su “bello plumaje inigualable y un canto incomparable”…, aquel que no probó en el jardín de El Edén el fruto prohibido.

Después de la última elección federal del 2018, se quedaron digamos «los buenos», porque los oportunistas abandonaron su partido como los ratones cuando el barco se hunde, de esos no pocos se beneficiaron sin merecerlo, pero se fueron con todo y mañas en su mayoría a MORENA, pero también a otros partidos «charalillos».

Cabe aquí mencionar y diferenciar, a priístas destacados que fueron mucho antes del fenómeno morenista y del ahora Presidente AMLO, precisamente al ser afectados por el “dedazo”, que al ver minadas sus aspiraciones por la imposición en su partido el PRI, fueron invitados y abanderados de otros partidos, ganando las elecciones, con lo que se demuestra que las personas si cuentan y no tanto la marca por la que sean candidatos, los casos son innumerables. Estos no entran en la definición de los “oportunistas” que se fueron “a la cargada morenista”.

El tricolor y otrora “aplanadora” está en otra fase como partido de oposición, pero viéndola bien, muchos políticos andan equivocados queriéndose «arrimar» al partido de moda a que les den “chanza”, otros andan formando «partiditos» estatales o nacionales, cuando en el mismo PRI está la mesa servida para que puedan ser candidatos, impulsar un verdadero partido demócrata y de alianzas con otras fuerzas.

En el PRI ya no hay necesidad de andar haciendo asambleas “simuladas” ante la autoridad electoral, para que les den un registro, ya son un partido legalmente establecido, con legisladores y regidores por todo el país, son también una opción para aquellos que pretenden las llamadas “candidaturas ciudadanas”, a final de cuentas, en estos tiempos, los ciudadanos votan por las personas, por sus perfiles, porque ya está demostrando que los corruptos cuando gobiernan están en todos los partidos, incluyendo MORENA, casos también hay muchos.

Así que creo que varios personajes políticos que tienen aspiraciones, que pretenden reelegirse, tienen mayores expectativas en el PRI, para crecer y ser candidatos, en lugar de indignamente andar pidiendo migajas, rogando ser tomados en cuenta en la posible alianza morenista, en donde está larga la fila y lleno de oportunistas o en otros partidos menores, que dicho sea de paso, en su mayoría son partidos familiares, que nada más los usarán, para colocar regidores y diputados plurinominales, a los hijos y esposas de los dirigentes de estas franquicias. Va.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6lw

Comentarios

Translate to