Clausuran tres salones de eventos y un establecimiento

Por violar las disposiciones federales y estatales, que a la fecha mantienen suspendidas actividades no esenciales como salones de eventos, festejos o reuniones donde haya cúmulo de personas y no se tengan las condiciones para evitar contagios masivos por COVID-19, el Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, a través de la dirección de Inspección y Reglamentos, clausuró este sábado cuatro establecimientos donde se desarrollaban fiestas privadas sin ninguna autorización.

José Juan Velázquez Hernández, titular de la dependencia, informó que durante el transcurso del día y noche del sábado, se atendieron diversos reportes ciudadanos sobre la celebración de festejos particulares en distintos puntos de la ciudad.

Entre los establecimientos sancionados se encuentra un salón de eventos ubicado sobre la calle Emiliano Zapata en la colonia El Calvario, de la delegación El Pitillal, donde se celebraba una fiesta familiar con música en vivo, el cual fue clausurado al no estar permitida de momento esta actividad, además de no mostrar su licencia o permiso de funcionamiento.

En las mismas circunstancias fue clausurado un salón de eventos ubicado por la calle 16 de Septiembre, de la misma colonia, donde también se celebraba una fiesta particular, así como un salón de fiestas ubicado por la calle Cedro, de la colonia La Primavera, donde se realizaba otro festejo.

Asimismo, fue clausurado el establecimiento conocido como Terra Noble, ubicado por la calle Tulipanes, en la parte alta de la colonia 5 de Diciembre de esta ciudad, donde se realizaba una fiesta privada, misma que pudo ser observada incluso desde diferentes zonas de la ciudad, la noche del sábado.

A dichos establecimientos, el personal de la dependencia procedió con el levantamiento del acta de inspección correspondiente, con los señalamientos y violaciones descritas, y se les colocó los sellos oficiales de clausura.

El funcionario agregó que también se atendieron algunos reportes falsos que se difundieron a través de las redes sociales, donde se convocaba a eventos privados, uno de estos en la ‘Casa Agave’, ubicada por la calle Rodolfo Gómez, en la colonia Alta Vista, donde se corroboró que no hubo tal.

Velázquez Hernández señaló que hasta en tanto las autoridades federales y estatales no determinen otra cosa, estas actividades o giros seguirán suspendidas y se sancionará a quien no acate dichas disposiciones.

Agregó que la indicación del presidente municipal, Arturo Dávalos, es vigilar que se respeten estas decisiones para no poner en riesgo la salud y la vida de las personas, por lo que se continuarán realizando operativos para evitar que se realicen este tipo de eventos que por el momento no están permitidos debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, que se mantiene vigente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6lq

Comentarios

Translate to