Reactivan las mesas de coordinación en seguridad

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña participó este lunes en la reactivación de las Mesas de Seguridad, a las que se dan cita autoridades municipales de Puerto Vallarta, Tomatlán y Cabo Corrientes, así como de los gobiernos estatal y federal, para delinear y fortalecer las estrategias de seguridad en la región, mismas que han permitido mantener a esta zona en niveles bajos de inseguridad.

El alcalde destacó la coordinación que se ha logrado a través de esta mesa, la cual se conformó el año pasado y redujo de manera considerable la cifra de actos delictivos en la región, al lograr 500 delitos menos durante el 2019 con respecto al 2018, y este año se vislumbra una importante disminución respecto al año anterior, lo que demuestra la efectividad del trabajo aquí emprendido.

“Esto se refleja a pesar de la situación tan difícil que estamos viviendo en cuestión de recuperación económica; se refleja el trabajo que en equipo estamos llevando a cabo para mantener la seguridad del municipio de Puerto Vallarta, de Tomatlán y Cabo Corrientes, que no se han incrementado los índices delictivos”, señaló.

Indicó que parte de esta medida ha sido posible gracias al apoyo que en esta contingencia sanitaria han brindado los programas federales, estatales y municipales, implementados en tanto había condiciones para la reactivación económica, por lo que ahora que comienzan a activarse nuevamente las fuentes de empleo y se abren los espacios públicos, corresponde a los ciudadanos ser responsables de su salud y bienestar, así como de continuar adoptando las medidas de prevención.

“Hoy se reabrieron las áreas comunes de los hoteles, hoy se reabrieron las playas, claro que con medidas restrictivas, y en esta semana salen ya los protocolos para gimnasios, para unidades deportivas, para lo que son ríos, para lo que es la ribera del río Pitillal, plazas públicas, malecón; para que también con medidas restrictivas y de cuidado, se empiecen ya a abrir paulatinamente, por lo que se entra también a una nueva fase de responsabilidad ciudadana”, expresó.

Dávalos Peña recordó que como parte del respaldo alimentario brindado por este ayuntamiento durante la contingencia sanitaria, este lunes inició el registro para la sexta entrega del programa ‘Es Por Vallarta’ con el cual se estará llegando a 10 mil familias más para un total de 60 mil hogares, apoyos a los que se suman las 4 mil despensas entregadas por el gobernador del estado el pasado viernes, así como las que entrega de forma directa el DIF Municipal a las familias vulnerables, así como aquellas entregadas por empresarios y voluntarios, con lo que se estima se habrá beneficiado a 90 mil personas con alimento.

Finalmente, el primer edil invitó a que esta coordinación siga dando buenos resultados en temas como la temporada de lluvias y huracanes, en donde también se han unido esfuerzos en beneficio de Puerto Vallarta y la región.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6i5

Comentarios

Translate to