Médico Pide a Alfaro Dar Marcha Atrás a Reapertura.

Siguiendo a sus propias ocurrencias el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ahora ha decidido que es el tiempo de reabrir la economía del estado, justo en el momento en que los contagios de COVID-19 están acelerándose en Jalisco, al grado que ocupa el tercer lugar nacional por el rápido crecimiento de la pandemia.
El doctor Simón Leobardo Mercado Rivas le dirigió una carta al gobernador de Jalisco, pidiéndole que no se abra la economía ya que hay problemas en los hospitales del estado, por la alta demanda de personas enfermas de Covid19 que buscan atención médica.
“Es desesperante, angustiante y triste ver como las personas mueren literalmente, ahogándose.”
Y es que de acuerdo a la información emitida por el gobierno federal, en Jalisco se registra un crecimiento de 153% en la tasa de incidencia de COVID-19 entre la población, aún y cuando está en semáforo naranja, tiene un indicador qué señala que la pandemia está en incremento hacia semáforo rojo.
En su carta el doctor Leobardo señala que se esperan un incremento de contagios, lo cual generará más presión sobre los servicios de salud, el personal médico está dispuesto a dar la batalla pero, pide al gobernador de Jalisco reconsiderar su decisión.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6hq

Comentarios

Translate to