Llegan pruebas rápidas detectar COVID 19; habrá disponibles 50 por día

A través del Sistema de Detección Activa Covid-19, del Plan Jalisco Covid-19, realizado en conjunto con el Gobierno del estado de Jalisco, en Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, que represente el Doctor Jorge Téllez López, hasta el momento se han realizado 768 prueba de muestras, de las cuales 20% ha resultado positivo.

Lo anterior fue informado por el Doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán, Jefe del Departamento de Ciencias Médicas del Centro Universitario de la Costa y Coordinador del Laboratorio de Covid-19 en Puerto Vallarta, quien además informó que, debido a la demanda de solicitudes de pruebas por día, se sigue implementado la aplicación de 30 pruebas RT-PCR, y a partir de la siguiente semana, también 50 pruebas rápidas, a quienes consideren que puedan haber contraído el coronavirus.

Explicó que la prueba rápida es complementaria, además sirve el diagnostico, porque la prueba se realiza con sangre, a fin de detectar si el sistema inmune ha generado anticuerpos; por lo que mediante la identificación se puede determinar si hay un diagnostico sospechoso, en caso de que ya tenido contacto o es reciente.

En lo que se refiere a la cabina hermética, el Doctor Jesús Aarón Curiel indicó que ha sido de mucha utilidad desde hace aproximadamente dos semanas, para que los pacientes que no tienen vehículo, puedan asistir a las pruebas caminando y a la vez evitando que disminuya la posibilidad del contagio, entre el personal médico y voluntario en el Centro Universitario de la Costa, al no utilizar un traje de protección, mientras está en la cabina, porque comúnmente se pueden necesitar hasta dos personas con traje de protección para realizar las pruebas.

El Doctor Curiel Beltrán reconoció que es muy importante el uso de cubre bocas, ya que es una barrera para ayudar a uno mismo para no contagiarnos y a la vez para no contagiar a los demás; y continuar con el lavado de manos, y uso de gel antibacterial para evitar mayor contagio de coronavirus.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6hn

Comentarios

Translate to