Certificación a la Calidad del Agua, resultado de trabajo en equipo

La revalidación del Certificado a la Calidad del Agua que logró SEAPAL Vallarta por vigésimo novena ocasión consecutiva para Puerto Vallarta y novena vez para la delegación de Las Palmas, es el resultado de un trabajo coordinado, continuo y permanente.

La QFB Soraya Topete Camacho, subdirectora de Laboratorio, indicó que en el proceso intervienen directamente los departamentos de Distribución de Agua Potable, Producción de Agua Potable, Laboratorio, Calidad del Agua y Atención a Usuarios mediante el servicio gratuito de pipas.

Señaló que la implementación de programas de mantenimiento preventivo, inspección a instalaciones hidráulicas, así como muestreos y análisis, contribuyen a que este logro se cristalice cada año.

Cabe señalar que para revalidar este distintivo, el sistema operador cumple cabalmente con las Normas Oficiales Mexicanas, tal es el caso de la NOM-230-SSA1-2002, que establece los requisitos sanitarios que se deben cumplir en los sistemas de abastecimiento públicos y privados durante el manejo del agua.

Asimismo, la NOM-179-SSA1-1998 que se refiere a la vigilancia y evaluación del control de calidad del agua para uso y consumo humano, distribuida por sistemas de abastecimiento público; además de la NOM-127-SSA1-1994, la cual marca los límites permisibles de calidad y tratamientos a que debe someterse el agua para su potabilización.

De acuerdo con el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de Actividades, Establecimientos, Productos y servicios, la autoridad sanitaria es la encargada de vigilar la potabilidad y otorgar el “Certificado de Condición Sanitaria de Agua”, a los sistemas de abastecimiento en operación, sean públicos o privados.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6gj

Comentarios

Translate to