Proponen inicio de ciclo escolar en Septiembre

El día de ayer el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma informó que el calendario escolar propuesto para este ciclo escolar 2020-2021 sólo aplicará si el semáforo está en verde.
En México el regreso a clases a un curso remedial de nivelación para alumnos de educación básica será el 10 de agosto y el próximo ciclo escolar iniciará el 21 de septiembre. El uso de cubrebocas será obligatorio.
“El regreso de los niños de preescolar, primaria y secundaria a las aulas tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto. Retornarán como hace un momento dije, a un curso remedial de nivelación que permitirá una evaluación diagnóstica para detectar personalizadamente el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje”.

El curso durará tres semanas y para guardar la sana distancia la asistencia será alternada por apellidos, por ejemplo lunes y miércoles será de la letra “A” la “N” y martes y jueves de la”M” a la “Z” , los viernes el 50 por ciento del salón que tenga el mayor rezago.

“Para luego arrancar el ciclo escolar 2020-2021 el lunes 21 de septiembre junto con los estudiantes de educación superior”, detalló.

“Para educación media superior iniciarán su curso remedial de cuatro semanas para quienes no contaron con Internet  y el lunes 3 de agosto iniciará este curso. Para secundarias se eliminarán los exámenes de asignación y para bachillerato para guardar sana distancia se establecen cuatro fechas para su ingreso el 8 y 9 de agosto y el 15 y 16 de agosto”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6et

Comentarios

Translate to