Convocan a elaborar diccionario en la pandemia del COVID-19

*Se trata de una encuesta virtual para elaborar el Diccionario; estará abierta del 28 de mayo al 15 de junio del presente año.

En este momento de la historia, que sin duda marcará la ruta a seguir en el futuro, está en proceso la elaboración del Diccionario en la Pandemia del COVID-19, cuyo objetivo es recopilar la manera de cómo los miembros de la Comunidad Universitaria del Centro Universitario de la Costa, representados por el Rector Jorge Téllez López, le dan un significado a una serie de conceptos, desde el distanciamiento social.

Lo anterior fue informado por el Maestro Marco Antonio Delgadillo Guerrero, Director de la División de Estudios Sociales y Económicos del Centro Universitario de la Costa. “Este diccionario arrojará elementos de análisis para futuras investigaciones, pero sobre todo, deseamos tener un espacio donde almacenar y difundir información digital. Y que distraiga al olvido de lo que todos estamos viviendo. Es un diccionario al que podamos volver y entender las transformaciones de la significación que damos a los conceptos, al mundo”.

En cuanto a la metodología, el Maestro Delgadillo Guerrero agregó que tiene la encuesta por Google, y se invita a los integrantes de la comunidad universitaria para que participen de la manera voluntaria, y en una sola ocasión.

La encuesta se encuentra abierta desde el pasado 28 de mayo al 15 de junio del 2020, por tal motivo, se realizará una campaña de promoción para respaldarla.

Aseguró que se han elegido diez conceptos que nos permitirán abarcar tres ámbitos de la vida de los sujetos: el social, el familiar y el personal. Entre ellos, pandemia, universidad, naturaleza, humanidad, gobierno, economía, familia, amor, vida e internet.

Finalmente, el Maestro Marco Antonio Delgadillo comentó el participante deberá responder, de manera voluntaria, lo que cada concepto le evoca; su respuesta deberá tener mínimo una palabra y máximo diez, “pero sí el participante, desea que aparezca su nombre como participante, deberá señalar antes de concluir la encuesta”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6eo

Comentarios

Translate to