Aprueba Congreso reformas y sesiones virtuales al clausurar período ordinario

*Entrega-recepción y nuevos plazos para eliminación de desechables plásticos fueron analizados
Tepic, 28 de mayo de 2020.- Para no detener el trabajo legislativo ante una disposición de protección civil, prevención sanitaria, o alguna eventualidad no prevista que impida el desahogo de la actividad legislativa, las diputadas y diputados aprobaron la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso para sesionar de manera virtual y votar de forma electrónica remota para los asuntos de urgencia o de los que exista un mandato normativo inaplazable.
La reforma aprobada impedirá suspender los trabajos del Congreso ya que se utilizarán medios tecnológicos mediante los cuales las diputadas y diputados podrán utilizar el sistema de voto electrónico remoto a través de la red controlada desde el Congreso y así avanzar en los asuntos legislativos urgentes.
Con ésta y otras resoluciones legislativas clausuran diputadas y diputados de la Trigésima Segunda Legislatura el Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional.
En Sesión Pública Ordinaria presencial los representantes populares nayaritas también dieron su voto afirmativo a la Ley de Entrega-Recepción de la Administración Pública y reforma a la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.
Fortalecer la administración pública estatal, fomentar la consolidación de la estructura institucional y generar acciones de mejora en los procedimientos administrativos busca la Ley de Entrega-Recepción de la Administración Pública.
La nueva norma tiene un total de 38 artículos y cuatro más transitorios, que en su conjunto establece las bases que deberán observar los Servidores Públicos para llevar a cabo la Entrega-Recepción de los recursos financieros, humanos y materiales, los archivos que tengan bajo su cargo y su responsabilidad al separarse de su empleo, cargo o comisión. El Reglamento regulará los procesos relativos a las separaciones temporales.
La reforma a Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección aprobada en Sesión Pública Ordinaria se da prórroga a la entrada en vigor sobre la restricción definitiva de venta, facilitación y obsequio de bolsas, popotes y recipientes de plástico y unicel teniendo en consideración por la pandemia de COVID- 19, ya que los servicios de alimentos preparados, servicios de comida rápida, entrega de frutas, verduras y productos de despensa y material de limpieza se hacen sus entregas utilizando productos desechables para evitar contagios.
En esta misma sesión de clausura se eligió a las diputadas y diputados integrantes de la Diputación Permanente que presidirán los trabajos del Segundo Período de Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional; su presidente es el legislador Leopoldo Domínguez González.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6eh

Comentarios

Translate to