Entrega DIF desayunos escolares a cerca de 3 mil menores

• El paquete de alimentos corresponde a tres meses del programa para alumnos de escuelas públicas, auspiciado por los gobiernos federal y estatal

El Sistema DIF Municipal que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, continúa trabajando en el programa de apoyo a las familias, por lo que a través del área de Asistencia Alimentaria, esta semana se inició la entrega de los desayunos escolares de 2 mil 970 menores, a los papás de estos quienes asistieron a las escuelas a recibir el alimento correspondiente a tres meses, debido a la suspensión de clases por la contingencia sanitaria.

Con una cuota de recuperación mínima, los beneficiarios recibieron fruta, un paquete de leches y complementos en galletas de distintos sabores, de los meses de marzo, abril y mayo, en la modalidad de ‘desayuno frío’ que regularmente se entregan todos los días a los niños en sus escuelas. Además, se cuenta con la modalidad de alimentos ‘calientes’ que se entregará posteriormente.

Se trata de un programa con recurso federal y estatal que llega al municipio a través de Sistema DIF Jalisco, y la institución municipal se encarga de realizar el trabajo de campo para identificar a los niños más vulnerables y brindarles el apoyo. “Actualmente son 78 planteles donde se entregan estos alimentos, 2 mil 305 desayunos fríos y 665 calientes”, detalló José Rodríguez López, coordinador de Asistencia Alimentaria.

En la entrega de estos apoyos alimenticios, la presidenta del DIF Candelaria Tovar, pidió a los padres de familia o tutores que estuvieron a recibir los insumos, a seguir resguardando a los menores en casa y no exponerlos, además de fomentar su desarrollo intelectual, físico y emocional, con dinámicas similares a las que se brindan en las escuelas, como juegos de destreza y fomentar valores.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6ee

Comentarios

Translate to