Un vecino mató a Leonila; poco falta para agarrar al asesino de Diana

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya capturó al sujeto que asesinó a Leonila de la Cruz Pancho en el poblado El Porvenir 1, municipio Del Nayar, y tiene muy avanzadas las investigaciones del caso Diana Carolina Raygoza, informó esta tarde Petronilo Díaz Ponce.

En conferencia de prensa para hablar sobre los avances de las investigaciones de los dos feminicidios, el funcionario señaló que fue detenido Helio Celestino de Jesús, vecino de Leonila, como presunto culpable del crimen.

De acuerdo con las investigaciones, se logró saber que la noche del 24 de mayo, Leonila, su esposo y su pequeño hijo cenaron temprano en su humilde vivienda. Luego el esposo salió a tomar bebidas embriagantes con unos amigos en la entrada del pueblo, y poco después decidió ir al poblado Los Zapotes para ver a otros amigos y seguir tomando. Mientras tanto, como a las 23:30 horas, uno de los sujetos que había estado tomando con él en la entrada del pueblo, se fue a la casa donde estaba Leonila, arrimó una escalera para subir al techo, rompió una lámina de cartón y por allí entró. Se arrimó a la cama donde estaba Leonila e intentó atacarla sexualmente, sólo que la mujer opuso resistencia, por lo que le encajó una navaja 007 en el tórax en 24 ocasiones, una en el cuello y otra en el abdomen. Luego de la agresión el criminal se fue a su casa.

Aproximadamente a las 0:30 horas regresó el marido de Leonila y al abrir la encontró tirada en el suelo, enmedio de un charco de sangre, pero todavía con vida. La moribunda mujer le dijo el nombre de su atacante: «Fue Helio».

El esposo salió a la calle a pedir ayuda y llegaron cuatro vecinos, quienes le ayudaron a trasladar a la mujer al centro de salud. Ellos también escucharon que acusó a Helio, «el hijo del maestro», que vivía a unos 200 metros de su casa. La mujer falleció en el centro de salud.

Al amanecer, el juez auxiliar, los policías tradicionales del pueblo y policías estatales acudieron hasta donde estaba el presunto criminal y lo esculcaron. Traía la camisa y el pantalón manchados de sangre humana, el arma que usó en el crimen y bolsitas de drogas conocidas como metanfetaminas y cristal, por lo que fue detenido.

Ante la petición de la Fiscalía, un juez liberó una orden de aprehensión por el presunto delito de feminicidio, misma que se le ejecutó de inmediato.

Petronilo Díaz Ponce dijo que pedirá la pena máxima para este feminicida, que es de 50 años.

Sobre el feminicidio de Diana Carolina, el fiscal informó que se han realizado más de 50 investigaciones y el cateo de una casa. Señaló que cuentan ya con un infomante protegido que les ha proporcionado datos muy valiosos y por ello esperan dar pronto con el culpable.

Precisó que hay 7 líneas de investigación y que ya encontraron el celular de la joven estudiante, mismo que está siendo procesado para buscar información o indicios que los lleven a esclarecer el caso.

«Estamos trabajando con responsabilidad. Vamos a dar con el criminal. Le estamos cerrando el círculo y no quedará impune», concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6e7

Comentarios

Translate to