🔺 Ajedrez Político. Abrir o No Abrir el Sector Hotelero?

Hubo una reunión entre empresarios del sector hotelero de Bahía de Banderas y Vallarta, junto con autoridades municipales, pero no hubo acuerdo de sí abrir o no los hoteles a los turistas.
Para la región, el turismo y la hotelería son sectores estratégicos, ya que de ellos depende el ingreso de la mayoría de las familias.
Y si bien el número de contagios en ambos municipios es relativamente bajo, también es cierto que este 1 de junio se cumplirán dos meses y 10 días de paralización de las actividades económicas.
El Sars Cov 2, al igual que sus hermanos coronavirus, llegó para quedarse entre los humanos y aunque los científicos trabajan de manera acelerada en la producción de una vacuna que volverá todo a la normalidad, lo cierto es que ésta parece que no estará lista antes de un año.
Y por supuesto no es posible que la actividad económica continué paralizada todo ese tiempo, necesariamente se tendrán que volver a reactivar las actividades productivas, pero tendrán que hacerlo bajo nuevos protocolos sanitarios de convivencia y sana distancia.
El uso de cubrebocas, caretas, guantes de látex, alcohol en gel, lavado constante de manos y hasta acrílicos para aislar áreas de trabajo o de atención a clientes, será lo cotidiano en los próximos meses.
Ya sea que inicien su operación los hoteles este 1 de junio o, que inicien dentro de un mes más, seguirán ocurriendo contagios de COVID-19 entre la población, por eso son importantes las medidas de prevención y mantener aislados a los sectores vulnerables, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas.
No hay que perder de vista que hoy la situación en el país es muy diferente a la que se presentaba cuando empezó la pandemia, pues los miles de contagios ocurridos tanto confirmados como no confirmados, han generado inmunidad en un sector de la población que ya no se enfermará ni transmitirá Covid19.
Por ello, antes “deben darse de santos” los hoteleros de que haya turistas dispuestos a vacacionar en puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Con todas las medidas sanitarias, ha llegado el momento al sector hotelero.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6dc

Comentarios

Translate to