7 mil desempleos y 500 obras en espera por la cuarentena

Uno de los sectores impactados con la suspensión de actividades no esenciales, establecidas en el decreto de emergencia sanitaria por COVID 19, es la industria de la construcción. En el municipio de Bahía de Banderas, se quedaron en espera un promedio de 500 obras que estaban en proceso de obtener su licencia de construcción o bien estaban por comenzar los trabajos. Entre ellos, el inicio de obra de tres nuevos hoteles.
El arquitecto Matías Verdín Heras, director de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal comentó que la mayoria de las obras son de empresas foraneas, México, Monterrey y otros más.
Mientras se define la situación o se reactiva la construcción  ya se viven las consecuencias por el desempleo de aproximadamente 7 mil trabajadores que tuvieron que regresar a sus lugares de origen, en su mayoria chiapanecos.
Cabe señalar que tres de los proyectos que estaban a punto de iniciar son hoteles que representan alrededor de mil cuartos en la construcción.
Con información de Noemi Zamora
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6cw

Comentarios

Translate to