Anuncia AEG que Ciclo escolar 2019-2020 en Nayarit concluirá a distancia, debido a las condiciones sanitarias actuales

No se pondrá en riesgo la salud del alumnado y docentes, dado que los contagios por COVID-19 van en aumento

Tepic, Nayarit; 20 de mayo de 2020.- El Gobernador Antonio Echevarría García determinó que, en Nayarit, el ciclo escolar 2019-2020 se concluya desde casa, debido a que no se cuenta en la entidad con las condiciones sanitarias adecuadas para que los más de 250 mil alumnos de educación básica y los más de 106 mil estudiantes de educación media superior y superior regresen a las aulas de forma segura.

El pasado 15 de mayo, el mandatario anunció que no se regresará a las escuelas en el mes de junio, como se tenía previsto, ya que, al retomar las actividades escolares presenciales, se pondría en riesgo la salud de los estudiantes y de la plantilla docente de cada institución, dado que la entidad se mantiene en semáforo naranja, con tendencia ascendente, en casos de Covid-19.

El Gobernador se reunió con los líderes de las secciones 20 y 49 del SNTE, Manuel Torres Ávila y Ladislao Serrano Vidal, respectivamente, para valorar la situación sanitaria que se vive en el estado, y acordaron que continuar y concluir el ciclo escolar a distancia es la mejor opción para salvaguardar la salud de niños y adolescentes, ante la situación actual del coronavirus.

Con ese propósito, la Secretaría de Educación y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit han establecido una estrategia educativa a distancia que ayudará a concluir el ciclo escolar sin ningún inconveniente, mediante la impartición de clases en televisión abierta y transmisiones en vivo por la red social Facebook para educación básica y bachillerato.

Asimismo, por medio de una plataforma educativa denominada ‘Google classroom’, que ayuda a que los alumnos tomen clases en vivo con sus maestros, mediante video-llamadas, y puedan realizar trabajos en línea. Además, se han entregado cuadernillos impresos de los diferentes niveles educativos a los alumnos que habitan en zonas apartadas, donde es complicado el acceso a internet o no cuentan con un televisor.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6cl

Comentarios

Translate to