Conformarán el Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano

• Los presidentes municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, invitan a los interesados a postularse para la selección de 16 consejeras y consejeros, 8 por cada municipio

Los presidentes municipales de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, y de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, anunciaron la conformación del Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano, para lo cual invitan a las organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas, a participar y formar parte del mismo.

Ambos ediles dieron a conocer que en los próximos días se publicará la convocatoria para la instalación y operación de este consejo, de ahí la invitación a los interesados para que se postulen en la selección de los 16 consejeros y consejeras, ocho por cada municipio, quienes deberán enviar su información a más tardar el 22 de mayo de este año.

“El objetivo es impulsar nuestro desarrollo, elevar la calidad de vida de las familias y acceder a recursos económicos, mediante una agenda común en turismo, movilidad, seguridad, medio ambiente, servicios y transporte”, señalaron.

Destacaron que a Bahía de Banderas y Puerto Vallarta los une una historia de lucha y prosperidad, y como hermanos, “hemos fortalecido la colaboración y siempre salimos adelante en las adversidades”.

Recordaron que uniendo esfuerzos, el año pasado se logró formalizar y consolidar la zona metropolitana interestatal, “un sueño de muchos años se hizo realidad, con el apoyo de una sociedad civil organizada, activa y participativa”.

En la actualidad, con el escenario que se vive a causa de la pandemia del coronavirus, “se requieren cimientos sólidos y estrategias conjuntas que logren colocarnos en el mapa competitivo lo más pronto posible, sin descuidar los proyectos a largo plazo”, afirmó Arturo Dávalos.

En ese sentido, Jaime Cuevas coincidió que hoy se necesita la participación de estos sectores, para darle formalidad al Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

“Juntos debemos definir lo que queremos y lo que debemos hacer, para lograr un futuro ordenado, sostenible, seguro, próspero y resiliente. Porque somos un mismo destino, un solo corazón, somos familia, amamos esta tierra con el alma y hoy tu participación es muy importante. Juntos saldremos adelante”, coincidieron.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6bf

Comentarios

Translate to