🔺 Buscan Repatriar Tripulaciones en Dos Cruceros Turísticos que Enfilan a Puerto Vallarta.

La Presidente y Directora Ejecutiva de Celebrity Cruises, Lisa Lutoff-Perlo, informó que Celebrity Cruises está preparando un plan para enviar a miles de tripulantes de sus cruceros que aún están a bordo de los barcos, a sus países de origen. Se trata de la repatriación de los empleados a bordo provenientes de 60 nacionalidades diferentes.
“Dos cruceros el Celebrity Millenium y Eclipse, ubicados en la costa oeste de los EE. UU., están considerando trasladar ambos barcos a Puerto Vallarta en los próximos diez días, para desembarcarlos y enviarlos por vuelo chárter a Filipinas y un vuelo chárter a Barbados para la tripulación del Caribe, América Central y América del Sur, así como, repatriación según la disponibilidad de vuelos para tripulación europea, canadiense e internacional”, concluyó la Presidente de Celebrity Cruises.
Entre el historial de los barcos, sé informó
El 9 de abril se informó que El Celebrity Eclipse estaba atracado en San Diego, donde miembros de la tripulación dieron positivo por COVID-19 y estuvieron en cuarentena en el barco.
Por su parte el Millenium fue revisado el mes de marzo en Ensenada y se reportó libre de Coronavirus.
Ambos cruceros enfilan hacia Puerto Vallarta.
Entre los otros arribos programados a Puerto Vallarta están el Koningsdam, de Holland America Line cuyo arribo se espera para este miércoles 13 de mayo y el Grand Princess, el mismo que en febrero desembarcó pasajeros en Vallarta que días después en Estados Unidos dieron Positivo a Coronavirus Covid19 y de los cuales dos fallecieron en ese país.
Entre tanto ya el RSS Splendor estará fondeado en el muelle de Vallarta un mes y luego partirá a Baja California Sur, pretenden inicia actividades en julio, para lo cual trasladarán el barco a Estados Unidos.
Así, en estos tiempos de Coronavirus resulta que Vallarta tendrá un quíntuple arribo de cruceros, pero será algo que nadie festejará.
La historia de las navieras fue de una desgracia que se escribió con pasajeros en cuarentena en todos los mares del mundo, de personas que fallecieron abordo e incluso un suicidio de un tripulante, que se registró en el Carnival Breeze. Los viajes iniciaron desafiantes, cuando ya la pandemia se extendía por varios países de Asia, Europa y America, y todo terminó con gastos catastróficos, con cruceros desesperados buscando puerto para desembarcar y enviar vía aérea a los turistas a sus países de origen.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6an

Comentarios

Translate to