Se mantendrán medidas preventivas contra COVID-19 en Vallarta

  • Señaló que el próximo 15 de mayo es una fecha clave para que se determine a nivel estatal, el regreso paulatino de las actividades

Las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, continuarán implementándose en todo el municipio, en tanto el gobernador del estado realice el próximo 15 de mayo un anuncio para la posible reactivación paulatina de actividades en Jalisco, ello acorde a los resultados que se obtengan en las próximas semanas en torno a esta enfermedad, informó este jueves el alcalde Arturo Dávalos Peña, en el marco de la sesión de Ayuntamiento efectuada bajo la modalidad a distancia.

El primer edil dio a conocer que en reunión virtual con los 125 presidentes municipales de Jalisco, el mandatario estatal presentó un informe sobre las medidas y acciones implementadas para la contención y atención a esta pandemia, logrando hasta ahora resultados favorables que ubican al estado en el lugar 29 a nivel nacional, por lo que no se debe bajar la guardia y se deben seguir cumpliendo las medidas preventivas que de ser efectivas, permitirían tomar la decisión de reactivar poco a poco las actividades en los municipios, ello de acuerdo a una evaluación técnica.

Indicó que el 15 de mayo es la fecha clave para que pueda hacerse este anuncio, por lo que de momento no habrá cambio alguno y las medidas de contención y prevención continuarán implementándose en Puerto Vallarta. “Se tienen que mantener los operativos, ‘Quédate en Casa’ va a seguir por supuesto, y eso les pedimos a todos los ciudadanos. Estamos en una etapa crucial de desarrollo de que esta pandemia se siga generando con más fuerza, estamos en una Fase 3”.

Asimismo, Dávalos Peña señaló que los elementos de Seguridad Ciudadana y Vialidad seguirán con su labor preventiva, invitando a la gente a mantener actividades como la sana distancia, no salir de casa si no es necesario, portar cubrebocas en espacios públicos y en el transporte público, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial con más del 70 por ciento de alcohol, actuando sin violencia, ni excesos o el uso de la fuerza pública.

Afirmó que se mantendrán también los filtros sanitarios sobre la carretera 544, a la altura de Las Palmas, y la carretera 200 en el acceso del puente del Río Ameca como en Boca de Tomatlán, para seguir dando recomendaciones a la población. Se continuará como hasta ahora con la limpieza y sanitización de los espacios públicos y seguirán cerrados espacios a donde la gente pueda ir de forma masiva como playas, ríos, el malecón, plazas públicas y unidades deportivas, entre otros.

Recordó que en la medida que se cumplan todas estas disposiciones, se podrá reducir esta pandemia, y lograr el regreso paulatino de las actividades económicas “depende de que nosotros seamos disciplinados, depende de que cumplamos, depende de que nos quedemos en casa, depende de que no se siga extendiendo esta pandemia para poder obviamente regresar a la vida normal”, y reiteró el llamado a continuar redoblando esfuerzos para cuidar de la salud de todos.

Durante la sesión a distancia, el presidente municipal, el síndico y los regidores, externaron su reconocimiento al personal de Seguridad Ciudadana y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos Municipales, Reglamentos y las diferentes áreas operativas del Ayuntamiento, quienes no han cesado en sus actividades y fortalecen día con día su trabajo en pro de la población. Asimismo, reconocieron la valiosa labor del personal de salud, que mostrando gran compromiso y vocación, se han convertido en la primera línea de batalla contra este enfermedad.

En esta sesión, el alcalde dio a conocer que ya se trabaja en la implementación de más medidas de austeridad dentro del gobierno municipal y se analizan otras acciones de apoyo a la población, las cuáles se darán a conocer más adelante.

Uno de los temas aprobados en esta sesión, es la adhesión del municipio al Decreto Legislativo 27905/LXII/20, emitido por el Congreso del Estado de Jalisco, para la condonación de hasta el 100 por ciento por los conceptos de actas de defunción, de inhumaciones, actas de matrimonio, actas de nacimiento, reinhumaciones, cremaciones, introducción de cenizas, exhumaciones y demás análogos necesarios, para la disposición final de los restos humanos derivados de la pandemia COVID-19. Ello acorde a un estudio socieconómico que se realizará a los solicitantes para determinar el monto de condonación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/68j

Comentarios

Translate to