Empresarios por negligencia y avaricia obligan a empleados a asistir al trabajo

Los empresarios mexicanos están siendo responsables de una de las mayores tragedias de nuestro país, por su negligencia y avaricia están obligando a miles de trabajadores a asistir a sus centros de trabajo, lo que está ocasionando que exista una mayor transmisión del coronavirus entre la población.

Ante tal situación, el doctor López-Gatell volvió a manifestarse sobre el particular e insistió en que a pesar de que el país se encuentra en fase 3 “seguimos enfrentando resistencia de un segmento del sector empresarial de distintas dimensiones” que se niegan a cesar sus operaciones; por lo que advirtió que “en su momento puede ser constitutiva de uno de los más graves delitos, así de simple”.
Recordó que a solicitud del Presidente, el lunes presentarán el “quién es quién” de las empresas que han incumplimiento de las medidas sanitarias.
José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que son mil 934 los profesionales de la salud contagiados; 47 por ciento son médicos, 35 por ciento enfermeros, 15 por ciento tiene otras actividades, 2 por ciento son laboratoristas y 1 por ciento son dentistas.

Con información de CNN en español

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/67d

Comentarios

Translate to