Reconocen familias el gran apoyo del programa ‘Es Por Vallarta’

  • Coincidieron en que se trata de un valioso respaldo para quienes se han visto afectados por la actual contingencia sanitaria

Este miércoles fue el arranque de la segunda entrega del programa de Apoyo Alimentario ‘Es Por Vallarta’, implementado por el Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, en apoyo a las familias que se han visto afectadas por la actual contingencia sanitaria, con productos de la canasta básica, gracias a la suma de esfuerzos realizada por autoridades municipales, regidores, empresarios, voluntarios y personas de gran corazón, comprometidos con esta ciudad.

Uno de los beneficiarios de este primer día de esta segunda entrega, es el señor Héctor Joaquín Estrada Rodríguez, quien expresó que es la primera ocasión que solicita este apoyo alimentario, “porque realmente no había tenido la necesidad porque tenía trabajo; tenía la posibilidad de hacer mis compras y yo les comento que sí, que sí es real, lo estoy viendo, lo estoy viviendo”.

Resaltó que para su familia, este respaldo representa mucho, “porque realmente cuando no percibes una cuestión económica, pues debes de acudir a la gente que realmente te está ayudando verdad, y en este momento esta es la ayuda que yo recibo, ya que en nuestro lugar de trabajo no nos lo dan, pues tenemos que buscarlo”, por lo que agradeció al alcalde Arturo Dávalos por esta iniciativa “y que se nos siga apoyando, y esperemos que todo salga bien, que ojalá pase todo rápido y pues adelante, estamos con él”.

Franco Iván Caro Galloso, es otra de las personas que recibió el apoyo, quien compartió que lo solicitó debido a la falta de empleo, “y pues las despensas que están dando es mucha ayuda para los que no tenemos ahorita donde solventar este gasto o alimentos, y pues lo que se da, mucha gente dice que no es mucho, pero no es poco; pero yo creo que es algo que nos puede servir en casa y uno agradece a quien ayuda”.

Sobre su experiencia en el proceso de inscripción, recomendó a los vallartenses que tengan confianza a este tipo de programas, pues aunque a veces puede tardarse en entrar la llamada se debe insistir, pues una vez que es atendida es fácil el obtener este apoyo.

Para Araceli Montes, se trata de “un apoyo para la familia y pues ahorita como está la situación la verdad nos ayuda mucho. Muchas gracias por esta ayuda que nos está brindando”.

Las entregas continuarán este jueves, viernes y el próximo lunes en los 23 centros de distribución establecidos, en donde se estarán beneficiando por día a 2 mil 500 familias para llegar a un total de 10 mil hogares de todo el municipio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/66o

Comentarios

Translate to