LAMENTA GLORIA NÚÑEZ QUE AL GOBIERNO FEDERAL NO LE INTERESE PROTEGER LA ECONOMÍA Y SALUD DE LAS FAMILIAS MEXICANAS

•Tras considerar irresponsable que Morena solamente haya sesionado para liberar delincuentes a través de la Ley de Amnistía, la Senadora por Nayarit refrendó su compromiso y el de su bancada parlamentaria del PAN, para seguir exigiendo que se apruebe en el Senado un plan emergente económico y de salud que proteja a las familias de Nayarit y de todo el país.

“En el Senado de la República, se insistió, presionamos para qué en el orden del día de la sesión de este lunes, se discutiera el Plan Emergente de Rescate Económico y de Apoyo a la Salud que se está impulsando desde hace semanas, sin embargo, MORENA no aprobó siquiera que se incluyera en el orden del día y mucho menos debatirla. Es muy triste que al Gobierno Federal no le interese proteger la economía y salud de las familias nayaritas y mexicanas”, lamentó la Senadora por Nayarit, Gloria Núñez.

En entrevista vía enlace telefónico con diversos medios de comunicación local, la legisladora federal calificó de irresponsable que los Senadores de MORENA y sus aliados (PT-PVEM-PES) hayan sesionado para aprobar la liberación de casi 6 mil delincuentes y no para discutir de un plan emergente económico y de salud para otorgar apoyos directos a las familias y proteger las fuentes de empleo de Nayarit y de todos los estados del país.

“Nosotros seguiremos exigiendo, lucharemos por aprobar una Ley de Emergencia y Recuperación Económica, por fortalecer el área de salud y proteger al equipo médico y paramédico que atienden la emergencia sanitaria, así como para construir un acuerdo nacional para enfrentar la crisis sanitaria y económica del país. Porque es muy lamentable que la falta de responsabilidad e indiferencia de Morena, del Gobierno Federal, para rescatar la economía del país esté costando empleos, desarrollo e inversión”, enfatizó la Senadora.

Gloria Núñez destacó que las y los Senadores del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PRI, buscan también la construcción de un acuerdo nacional para enfrentar juntos la urgencia sanitaria y económica que vive el país, tal como se ha hecho en otros países del mundo. “Porque estamos convencidos que juntos hacemos que las cosas buenas sucedan y hoy Nayarit, México, nos requiere que trabajemos y enfrentemos juntos esta emergencia para proteger a millones de familias”, afirmó.

Finalmente, a Senadora por Nayarit reiteró que no quitarán el dedo del renglón, continuarán dando batalla para que el Senado discuta y apruebe otorgar los siguientes apoyos directos que plantean:

•Un apoyo de 3 mil 207 pesos durante 3 meses para 11 millones de personas que ganan un salario mínimo.

•Un apoyo de 3 mil 207 pesos durante 3 meses para 15 millones de personas que son autoempleadas o no tienen un empleo formal.

•Un apoyo de 27 mil 500 pesos durante 3 meses para 2 millones 500 mil microempresas para el pago de nómina o de su renta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/66i

Comentarios

Translate to