México entra en la fase 3: Hugo López Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio por iniciada la Fase 3 de la contingencia de coronavirus Covid-19.

Añadió que la Jornada Nacional de de Sana Distancia se mantiene hasta el 30 de mayo. En los municipios con baja intensidad de contagios podrían reiniciar labores el 18 de mayo.

En este escenario de fase 3, hay presencia de brotes regionales y dispersión nacional de la enfermedad. Por lo que los números de casos, a diferencia del escenario dos en el que los contagios son por centenas, se estimaría en miles.

“Es dejar muy claras las atribuciones de la autoridad sanitaria federal y las estatales. No pueden haber medidas menos rigurosas que las dispuestas por el ámbito federal. Los estados las tienen que hacer cumplir para que ocurran. Es un replanteamiento”, indicó López-Gatell.

“Hay una propagación del virus más extensa, por lo que se hace aún más difícil interrumpir la cadena de transmisión. Mientras que en el escenario dos pueden presentarse centenas de casos”, detalló el subsecretario el funcionario.

Señaló como preocupante el hecho de que un grupo de la población actualmente no siga las medidas de la Jornada de Sana Distancia.

“(En) el Consejo de Salubridad General hay preocupación por el relajamiento de las medidas de sana distancia (…), es muy importante no perder de vista que la Jornada Nacional de Sana Distancia se ha extendido“, consideró.

“No piensen que estamos ya de salida de la epidemia, de ninguna manera, ni siquiera estamos en la fase de reducción de casos, Estamos exactamente en la etapa de máxima velocidad de ascenso de la epidemia”, apuntó.

En México, hasta la jornada de ayer, se registraron 8,772 casos confirmados y 712 defunciones a causa del nuevo coronavirus Covid-19.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/66a

Comentarios

Translate to