Atiende Registro Civil sólo mediante citas o urgencias

Con motivo de la contingencia sanitaria

• Para evitar aglomeraciones, se pide a las personas además, presentar la solicitud del trámite ya elaborada y los demás requisitos

El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta que encabeza Arturo Dávalos Peña, dio a conocer que con motivo de la contingencia sanitaria, la oficina de Registro Civil atiende con personal de guardia y solo mediante citas, únicamente para trámites de registros de nacimiento y defunciones.

Ramiro Iván Campos Ortega, Oficial del Registro Civil, informó que esta medida es para evitar aglomeración de personas en las oficinas, y recomendó que para que el trámite sea más ágil, los interesados lleven los documentos completos que se establecen como requisitos y la solicitud del trámite ya elaborada.

Explicó que en días ordinarios las personas suelen tardar hasta dos horas en llenar la solicitud, por lo que si la presentan elaborada a mano o en computadora, con los demás requisitos y cita previa, en media hora terminan su trámite.

Además, se pide de preferencia que sólo acuda una persona, ser puntuales, llevar completos los requisitos, con la hoja de registro llena y con cubre bocas.

Las citas deberán concertarse a los teléfonos (322) 223 4240 y 223 2500 extensión 1018, donde también podrán solicitar los requisitos o consultar la página oficial https://www.puertovallarta.gob.mx en el botón de “Trámites y Servicios”, para descargar la solicitud y consultar los documentos que requiere.

Las actas de nacimiento para trámites escolares pueden descargarse directamente desde este link o enlace: https://actasenlinea.jalisco.gob.mx/actasescolares/Nacimiento.do

Agregó que también se atienden casos urgentes, así como aquellas personas que requieren vacunar a sus hijos, después o poco antes de los 40 días.

Por otra parte, se informa que la oficina de Pasaportes permanece cerrada por la contingencia, en tanto que la Secretaría General del Ayuntamiento, cuenta con personal de guardia para atender trámites o solicitudes de cartas de residencia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/66f

Comentarios

Translate to