Vallarta se coloca como la tercera ciudad más segura del país

Según la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad del INEGI

• La percepción de seguridad entre la población mejoró, respecto al sondeo anterior, cuando se ubicó a este destino en la sexta posición

Puerto Vallarta regresó a los primeros tres lugares de las ciudades más seguras del país, al presentar menor percepción de inseguridad entre la población, según la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI el pasado mes de marzo y publicada este jueves 16 de abril.

De acuerdo con los resultados del 27º levantamiento de la ENSU, este destino turístico se ubicó en el tercer sitio, después de San Pedro Garza García, Nuevo León y de Mérida, Yucatán, mientras que en la encuesta anterior levantada en diciembre de 2019 y publicada el 16 de enero pasado, se colocó en el sexto lugar.

De hecho, la encuesta demuestra que la percepción de seguridad en el municipio mejoró, respecto a las otras ciudades, ya que en el sondeo anterior Puerto Vallarta registró el 34.2 de los encuestados que manifestaron sentirse inseguros, en tanto que el porcentaje ahora disminuyó al 31.8 por ciento; es decir, 2.4 puntos menos que el levantamiento realizado en diciembre de 2019.

La encuesta anterior detalló que las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: Mérida (18.9%), San Pedro Garza García (18.9%), San Nicolás de los Garza (31.7%), Saltillo (32.1%), Los Cabos (32.7%), y Puerto Vallarta con 34.2%, respectivamente.

En esta ocasión, el porcentaje en las ciudades con menor percepción de inseguridad quedó de la siguiente manera: San Pedro Garza García 24, Mérida 24.8, Puerto Vallarta 31.8, Saltillo 35.5, San Nicolás de los Garza 36.5, y Los Cabos con 39.7%, respectivamente.

En cuanto a desempeño gubernamental, Puerto Vallarta sigue siendo considerada entre las ciudades con mejor percepción entre la población, que reconoce al gobierno municipal como “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/65l

Comentarios

Translate to