Trabajadores del ISSSTE en Nayarit se manifestaron para exigir equipo médico para hacer frente a la contingencia del Covid-19.

Durante la mañana de ayer trabajadores del ISSSTE de la delegación sindical 23 de Nayarit, realizaron una huelga para exigir que se les dote de insumos médicos para hacer frente a la contingencia por el COVID-19.

Aseguran que les ha llegado muy poco equipo y que al llegar rápidamente se terminó, esto ha puesto en riesgo al personal de salud, pues a diario atienden a cientos de personas que no saben si tienen o no tienen el virus.

Afirman que el equipo que necesitan no es para todos, ya que habilitaron un área especial para atender los casos de coronavirus, y es ahí donde se requieren los insumos.

El Secretario de Trabajos y Conflictos del sindicato de la inserción 23 y miembro del comité ejecutivo nacional Roberto Fierro Sarosa, declaró en entrevista lo siguiente, “esto yo creo que en esta etapa del peligro que vive el país, los trabajadores, los mexicanos, está por demás tener actitudes de acoso laboral y estar amenazando, ¿cómo le hablan a un trabajador de 70 años que es diabético a que se presente, si no te voy a quitar dinero de tu salario?”

Señalo al Jefe de Recursos Humanos, Julio César Mayorquín, de amenazar al personal de riesgo que fue enviado a su casa para decirles que si no se presentan se verán afectados sus estímulos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/64i

Comentarios

Translate to