Activistas exigen cuota en caseta de Samao, sin medidas de prevención y amedrentando a usuarios

Groseros y amenazantes con usuarios de la autopista en caseta de cobro de Santa Maria del Oro. “Exigen cuota de 50 pesos para quitarse del camino, se me ponen frente a la camioneta. No usan ninguna medida de higiene en plena contingencia.” “Nos toman fotos al vehículo y las personas cuando no queremos pagar la cuota que ellos tienen”

Un grupo de personas que se encuentran desde hace varios días en la caseta de cobro de Santa María del Oro, han sido denunciados públicamente debido a diversas anomalías que hay en su manifestación, aseguran que son groseros y prepotentes en su comportamiento incluso con la misma gente del pueblo, lo peor es que tal parece que las autoridades son cómplices de esta situación.

Según denuncias anónimas que llegaron a esta redacción, el grupo de activistas que no se sabe de donde salieron, y que más bien parecen un grupo de oportunistas ante la situación, se la pasan en las inmediaciones de la caseta de cobro de dicho municipio donde lejos de solicitar un “apoyo” para su causa, le exigen una cuota al conductor del vehículo y se le atraviesan, todo esto sin explicar cuál es la causa o motivo de su plantón. Hay quienes argumentaron que de no querer pagar esa cuota lo turnan a hacer su pago en la caseta de cobro autorizada, ahí la señorita que esta en la caseta cobra la cuota normal.

Las quejas crecieron cuando las personas que están en esa caseta comenzaron a tomar fotografías de los vehículos, a sus placas o a las personas que en ellos viajaban sintiéndose agredidos, amedrentados por dichas acciones.

Según vecinos de Ixtlán del Río, Santa María del Oro, Jala y Ahuacatlán, las autoridades estatales y federales ya tienen conocimiento de estos atropellos, sin embargo, no han acudido a mediar la situación o de plano correrlos lo que hace pensar que están coludidos con dichas personas o quizás hasta ellos mismos los mantengan ahí.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/64n

Comentarios

Translate to