Instalan filtros sanitarios en los tres accesos a Puerto Vallarta

• Con estas acciones se busca evitar la propagación del COVID-19, informando a automovilistas y visitantes que las actividades recreativas en el puerto están suspendidas

Con la invitación a quedarse en casa y seguir las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de salud, este fin de semana se instaló el tercer filtro sanitario en la carretera federal 200 sur, a la altura de Boca de Tomatlán, donde personal de las diferentes corporaciones de seguridad y primeros auxilios, instaron a automovilistas y transportistas a colaborar con estas acciones para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

El Comisario Misael López Muro, director de Seguridad Ciudadana, explicó que es el tercer filtro que se instala para cubrir los tres accesos a Puerto Vallarta, operativo que se realiza en coordinación con autoridades federales y estales, en donde únicamente se les da algunas indicaciones a los automovilistas, así como al transporte público que ingresa a la ciudad por alguno de estos puntos.

Indicó que la recomendación principal es que las personas se queden en su casa; si vienen y se instalan en algún condominio o departamento, se les invita de igual forma a no salir y seguir las medidas preventivas de salud necesarias.

Asimismo, López Muro agregó que se les informa a todas las personas que debido a la contingencia sanitaria, Puerto Vallarta se encuentra en cuarentena, por lo que todos los espacios públicos como el Malecón de Puerto Vallarta, las playas, centros nocturnos y algunos hoteles se encuentran cerrados, además de la suspensión de las diferentes actividades recreativas.

Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil y Bomberos, señaló que se da seguimiento a las estrategias de coordinación emanadas de los tres niveles de gobierno para hacer frente a la cuarentena, por ello se instalaron tres filtros sanitarios en los accesos a Puerto Vallarta, uno en la entrada norte, otro en Las Palmas, y este en el acceso sur.

Mencionó que el decreto federal establece estas medidas hasta el 30 de abril, pero este lunes se evaluarán las necesidades, de acuerdo a las decisiones que se tomen en conjunto con todas las autoridades, a fin de determinar si los filtros se quedarán fijos o solamente la semana mayor o si se instalarán en determinados horarios.

También, Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Vialidad, dio a conocer que en el transporte público como de personal, informan a las personas las medidas preventivas que tienen que seguir ante esta contingencia, además de informar a los paseantes que llegan al puerto, que todos los centros recreativos, playas, ríos y malecón se encuentran cerrados.

En la instalación de este filtro, estuvo el Agente Municipal de Boca de Tomatlán, Sergio Robles, quien invitó a las personas y turistas a quedarse en su casa, y una vez que pase la contingencia la localidad los recibirá con los brazos abiertos para que disfruten tanto de su playa como de los restaurantes que se tienen.

Estuvieron también, Arturo García Pulido, comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como Francisco Cardona, coordinador local de socorros de la Cruz Roja, instancias que participan activamente en estas acciones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/647

Comentarios

Translate to