Apoyo Alimentario llega a 10 mil familias en la primera entrega

  • El alcalde Arturo Dávalos anunció la puesta en marcha de un nuevo programa de apoyo para los sectores más vulnerables, con módulos de acopio de alimentos en centros comerciales, coordinados por DIF

Tras dar a conocer que al concluir la primera entrega del programa de Apoyo Alimentario, se logró ampliar la meta de 7 mil 500 a 10 mil familias beneficiadas con despensas, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, anunció la puesta en marcha de un nuevo programa de alimentación para los sectores más vulnerables, que sufren los estragos que está provocando la pandemia del COVID-19 en el municipio.

El alcalde vallartense indicó que gracias al esfuerzo de muchos ciudadanos, voluntarios, regidores, funcionarios, Sistema DIF, empresarios y gobierno estatal, se logró impactar positivamente a 40 mil vallartenses con estos apoyos, sin generar aglomeraciones y sin poner en riesgo la salud de las personas.

“Ha sido un gran reto para todos los que participaron en este noble proyecto. Somos ejemplo de que en Puerto Vallara los momentos difíciles nos unen y nos llenan de energía para salir adelante”, expresó.

Informó que el programa de Apoyo Alimentario se mantendrá durante la contingencia, por lo que en dos semanas este gran equipo, volverá a salir a la calle para preparar, registrar y entregar miles de despensas a las familias vulnerables que pasan momentos difíciles a causa del COVID 19.

En cuanto a Seapal, Dávalos Peña destacó que durante los primeros tres días del programa de aguamáticos, se llenaron sin costo 6 mil garrafones de agua potable certificada, beneficiando con ello a tres mil familias, apoyos que también se seguirán otorgando todos los días.

Nuevo programa alimenticio

En este contexto, el primer edil anunció que esta semana, en coordinación con el Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, se pondrá en marcha un nuevo programa de apoyo a los sectores más vulnerables, mediante la instalación de módulos de acopio en diversos centros comerciales de la ciudad, para que las personas puedan donar productos de la canasta básica y lograr llevar apoyo alimentario de forma gratuita a más familias que lo necesitan.

“Seguimos trabajando para lograr reunir más recursos. A los diversos sectores de la sociedad, los invito a sumarse, lo poco que podamos donar será mucho entre todos los vallartenses; hay muchos esfuerzos individuales y colectivos en este momento; todos son importantes, pero cuidando siempre las recomendaciones de prevención y sana distancia”.

Respaldo a médicos y enfermeras

Arturo Dávalos aprovechó para hacer un público reconocimiento a todo el personal médico, doctores, enfermeras, laboratoristas e intendencia, que son la primera línea de contacto que labora en los hospitales del municipio y de Jalisco, “y están trabajando para salvar vidas”, al tiempo de hacer un llamado a todos los vallartenses para que “apoyemos a nuestros héroes, ellos están al frente y nos están cuidando”.

Finalmente, el alcalde lamentó el incremento de casos de personas contagiadas y fallecidas por el COVID-19 en el municipio, y envió sus condolencias a las familias que hoy sufren la pérdida de un ser querido, y a los casos positivos toda su solidaridad y respaldo. “No bajemos la guardia, debemos fortalecer nuestras medidas de prevención y sobre todo quédate en casa. Somos la barrera que detendrá las cadenas de contagio”.

Pidió aprovechar el tiempo en casa para descacharrizar y evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, implementando las acciones preventivas de voltear, lavar, tirar y tapar, así como todas las medidas necesarias establecidas por el sector salud.

“Hoy es tiempo de cuidarnos, de unidad y de solidaridad; es tiempo de que hagamos un solo equipo, porque mientras tú cuidas de tu familia, nosotros trabajamos por tu salud y seguridad. Es por Vallarta, es por nuestro futuro”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/649

Comentarios

Translate to