Ajedrez Político: Coronavirus Está Perdiendo Fuerza en México.

Al día de hoy lunes 13 de abril se acumularon en México 5 mil 014 casos de personas contagiadas de Coronavirus.
Aunque parecen muchos, lo cierto es que el número de contagios diarios ha ido perdiendo fuerza.
Por ejemplo, en los 6 días anteriores a qué el gobierno lanzara la jornada de Sana Distancia, los casos pasaron de 26 a 164, es decir, un crecimiento de 530 por ciento.
En los siguientes seis días al lanzamiento de la “Sana Distancia”, el número de casos pasó de 164 a 475, es decir un crecimiento de 189 por ciento.
Luego de la declaración de Emergencia Sanitaria, se empezó a frenar el incremento en los casos diarios. Ahora, en los últimos siete días, el número de casos paso de 2 mil 439 el 6 de abril a, 5 mil 014 éste lunes 13, lo que significa que se registró un crecimiento de 105 por ciento.
Así, aunque son cifras más elevadas, en México la pandemia dejó de crecer exponencialmente como venía sucediendo en los primeros días.
Finalmente, considerando las personas que han recuperado su salud, que son 1 mil 964 y, las defunciones, que son 332, el número de personas con Coronavirus, contagiadas y portadoras del virus es de 2 mil 718.
En la gráfica actualizada de casos diarios de Covid19 en México, se observa que se rompió la tendencia al alza por una con altibajos, pero que indica que los contagios diarios se están reduciendo.
No aflojemos: Quédate en Casa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/64e

Comentarios

Translate to