Se amplía el receso escolar

*Sector educativo regresará a sus actividades hasta el 30 de abril

Tepic, Nayarit; 8 de abril de 2020.- Derivado de la contingencia sanitaria que se vive en el país por el Covid-19, la Secretaría de Educación Pública a nivel federal determinó la ampliación del receso escolar para continuar con  el aislamiento social y preventivo, y poder salvaguardar la salud de los alumnos, docentes y administrativos.

El secretario de Educación en Nayarit, Arturo Javier Robles González, mencionó que será hasta el 30 de abril cuando se restablezcan las actividades dentro del aula, siempre y cuando el Consejo de Salubridad General así lo determine y no exista peligro para el sector educativo.

A partir del lunes 6 de abril, todos los niños, niñas y jóvenes estudiantes comenzaron el receso escolar, como lo marca el calendario oficial, terminando así con las clases a distancia, por medio de plataformas y redes sociales; sin embargo, a su regreso a las actividades escolares, los maestros tendrán que establecer un mecanismo para enseñar a los alumnos que no hayan comprendido en su totalidad algunos temas, dijo el funcionario estatal.

Asimismo, Arturo Robles subrayó que, no obstante que terminaron las clases en línea y empezó el receso escolar el pasado lunes, no son vacaciones, por lo que hizo un llamado a los estudiantes, padres de familia, docentes y ciudadanía en general, a quedarse en casa y atender las medidas de higiene que las autoridades indiquen.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/63g

Comentarios

Translate to