Comedor Solidario del DIF apoya a familias vulnerables

  • ​Aplicando las recomendaciones sanitarias, ante la presencia del COVID-19, el DIF de Bahía de Banderas, continúa con la operación de dicho espacio en apoyo a quien más lo necesite.
El Sistema DIF de Bahía de Banderas, encabezado por la LTS Ana Esperanza Berumen de Cuevas, continúa con la operación del Comedor Solidario, ubicado en la localidad de Bucerías, espacio que, ante la contingencia que se vive por la presencia del Coronavirus (COVID-19), apoya a las familias más vulnerables.
“Estamos consientes de que muchas personas en nuestro Municipio viven del autoempleo y otras más están en descansos alternados en sus trabajos, y eso vuelve complicada la situación de algunas familias y por ellas, seguimos trabajando. En el Comedor Solidario que se puso en marcha en junio del 2019, estamos aplicando estrictamente las recomendaciones emitidas por organismos de salud en relación al COVID-19, para prevenir la propagación del virus y seguir brindando el apoyo a quien más lo necesite. En este primer trimestre del 2019 hemos tenido la oportunidad de apoyar a 2mil 600 personas”, señaló la titular del DIF en Bahía.
Y agregó: «Por eso, en esta contingencia de prevención se está entregando el alimento para llevar, es decir, los ciudadanos acuden con recipientes al Comedor Solidario, así, pueden regresar rápidamente a sus hogares y seguir en resguardos”, en cuanto a las instalaciones dijo, que diariamente, el lugar se limpia con agua clorada, como medida de protección al personal y a las familias que acuden al lugar.
Finalmente, la licenciada Ana Berumen, señaló que las personas que acuden al Comedor Solidario, reciben una comida nutritiva, completa, y balanceada y señaló que  dicho espacio está abierto de lunes a viernes con un horario de: desayunos de 07:00 – 10:00 de la mañana, y comidas de 01:00 a 03:00 de la tarde. Se encuentra ubicado en la calle Cleofas Salazar y Primavera.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/63b

Comentarios

Translate to