De ser necesario, se hará uso de la fuerza pública para mantener a las personas en sus casas: AEG

* No quiero llegar a tal extremo, pero debemos resguardarnos para proteger la vidas de nuestros abuelitos, padres, madres, hijos e hijas, dijo el Gobernador de Nayarit

Tepic, Nayarit; 3 de abril de 2020.- Luego de realizar un recorrido por el centro de Tepic, el Gobernador Antonio Echevarría García reiteró el llamado a la población a acatar la disposición quedarse en sus casas, y advirtió que, de ser necesario, se utilizará la fuerza pública para obligar a las personas a respetar esta medida preventiva contra el coronavirus

El mandatario constató que una importante cantidad de personas, entre ellas niños y adultos mayores, continúan en las calles de Tepic, por lo que dijo habría que tomar medidas al respecto. “Yo no quiero llegar a tal extremo, pero si es necesario lo vamos a tener que hacer», ya que, dijo el mandatario, no son vacaciones, y la gente debe considerar que, gracias a que muchos se han quedado en casa, es que hay pocos casos  de COVID-19 en la entidad; sin embargo, no es para dejar de lado las medidas preventivas.

Llamó a los ciudadanos a mantenerse en casa; “no lo hagan por mí, háganlo por su familia; debemos resguardarnos, así como lo hemos hecho estos ocho días, para proteger la vidas de nuestros abuelitos, padres, madres, hijos e hijas”, insistió.

Expresó que el coronavirus no es una enfermedad exclusiva de los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, sino que, al contrario de lo que algunas personas creen, los niños y jóvenes también se contagian; “el coronavirus le pega a todos, nadie estamos exentos, ni por muy jóvenes y sanos que estemos”.

Durante el recorrido señaló que la gente puede salir, pero únicamente a realizar cosas prioritarias, como la compra de despensa para el hogar, a la farmacia, al doctor, y actividades que realmente sean necesarias. Explicó que, por su parte, se mantendrá trabajando, ya que es su responsabilidad proteger la vida de los nayaritas.

Más tarde ─observando las medidas de higiene recomendadas─ sostuvo un encuentro con líderes de la Confederación de Trabajadores de México y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México para coordinar el levantamiento del listado de familias que necesitan el apoyo de alimentos y otros artículos indispensables en el hogar, en tanto dura la contingencia sanitaria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/62k

Comentarios

Translate to