Anuncian Requisitos para el Programa de Apoyo Social Emergente

• La Asistencia Alimentaria para quienes quedaron sin ingresos por la contingencia del COVID-19, con un modelo de fomento al consumo local, será operada por el Gobierno Municipal en equipo con el sistema DIF.
Tal como lo anunció recientemente el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, a partir de este lunes 6 de abril, iniciará la recepción de las solicitudes a personas que perdieron sus fuentes de empleo por la contingencia sanitaria a causa del COVID -19, con lo cual el Ayuntamiento busca garantizar que sus familias puedan tener alimentos y al mismo tiempo fomentar el consumo en el comercio local.“El programa de Apoyo Social Emergente Alimentario, que entra en vigor a partir del próximo lunes 6 de abril, será un reto que tomaremos en equipo. El trabajo que harán nuestras autoridades auxiliares es muy valioso por la proximidad con sus comunidades y sus familias. En la Delegación u oficina del Juez Auxiliar de las comunidades, las personas podrán llenar su solicitud y entregar la documentación, sin que haya una concentración de personas en un solo sitio. La documentación la recogerá personal del ayuntamiento para elaborar la base de datos y enseguida en las mismas comunidades se hará la entrega de los vales correspondientes, siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud federal y estatal de no concentrar a muchas personas en el mismo lugar”, explicó el alcalde bahíabanderense.

Los requisitos serán los siguientes:
-Llenar la solicitud de apoyo en la delegación de su localidad a partir del próximo lunes 6 de abril, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
-Copia de Comprobante de Domicilio, Copia de la Credencial de Elector (INE) y copia de Constancia de Desempleo (puede ser una carta de recomendación de su último empleo que haga constar a partir de qué fecha prestó sus servicios y cuándo fue liquidado) o Recibo de Finiquito.
Para aquellos comercios que deseen recibir los beneficiarios de dichos vales, deberán llenar la Solicitud de Registro en la Dirección de Padrón y Licencias en Valle de Banderas a partir de este viernes 3 de abril, presentando su Licencia de Funcionamiento Vigente.
Para mayor información, se pone a disposición  el número teléfonico (329) 2911870 extensión 275 y 276, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/629

Comentarios

Translate to