Se registra la primera defunción por coronavirus en Nayarit

Santiago Ixcuintla.- La tarde de este martes, el gobernador de Nayarit, confirmó el primer fallecimiento por coronavirus en la entidad.

Se trata de una mujer de 79 años de edad, la cual fue ingresada a la clínica del IMSS de Acaponeta y referida al Hospital General de Santiago Ixcuintla, presentando síntomas de dificultad respiratoria, tos, fiebre y ataque al estado general.

El mandatario detalló que la mujer tenía antecedentes de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica, manejada con hemodiálisis.

Posteriormente a su ingreso hospitalario, inicia con neumonía, por lo cual el personal médico determinó realizarle la prueba del COVID-19 por considerarse como un caso sospechoso.

Cabe señalar que el muestreo de los casos sospechosos presentados en el IMSS, es referido a los laboratorios de este instituto ubicados en la ciudad de Guadalajara, tardando de 4 a 6 días en proceso de resultado. Desafortunadamente la paciente falleció anoche, y el resultado de la prueba nos ha confirmado hace unos momentos que dio positivo como portadora del virus.

Este tema es muy serio, necesitamos de la colaboración y la RESPONSABILIDAD de todas y de todos. Es momento de seguir todas y cada una de las recomendaciones de salud.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/61n

Comentarios

Translate to