Inicia Seapal Vallarta mantenimiento preventivo a red sanitaria

• La primera etapa se realiza en la franja turística.
El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, puso en marcha el programa de mantenimiento preventivo a la red sanitaria de la ciudad, con miras al temporal de lluvias próximo.
El objetivo es recuperar las áreas hidráulicas de los colectores, subcolectores y red de atarjeas del sistema sanitario, para optimizar el flujo de las aguas residuales en las tuberías, evitar saturaciones y a su vez derrames en la vía pública.
El director operativo del organismo, Óscar Fernando Castellón Rodríguez, señaló que las líneas se saturan con la basura y objetos sólidos que se arrojan directamente al drenaje o con las grasas que vierten principalmente los negocios del rubro alimenticio, las cuales posteriormente se convierten en un tapón al solidificarse dentro de la red.
Estableció que por ello es fundamental tener una planeación integral de mantenimiento, que en este caso inicia estratégicamente en zona turística y se traslada después a las colonias del municipio.
Las tareas preventivas arrancaron el pasado lunes 23 de marzo, implementando equipos de alta dinámica y alto vacío, además de cuadrillas del departamento de Recolección de Agua Residuales especialmente destinadas a este propósito.
Por su importancia y ubicación geográfica, la colonia Emiliano Zapata ha sido la primera en intervenirse, donde se encuentran los subcolectores Conchas Chinas y Los Muertos, además del Colector Aquiles Serdán.
El operativo también se ha ejecutado en el Malecón de la ciudad y otros puntos de la colonia Centro, para posteriormente trasladarse a la Zona Hotelera Norte, Las Glorias, Terminal Marítima, 5 de Diciembre, Avenida México y culminará el 8 de abril en El Pitillal Centro.
SEAPAL Vallarta hace un llamado a la población a no verter grasa ni tirar basura directamente al drenaje, de esa manera se contribuye a mantener un sistema sanitario sano y eficiente, así como a la imagen de un destino limpio y seguro.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/613

Comentarios

Translate to