Se Cayó Temporada de Semana Santa en todo el País: AMHM – Ajedrez Político

Prácticamente se han cancelado el 100% de las reservaciones hoteleras para semana santa, informó la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles:
“Los turistas cancelaron la totalidad de las reservaciones hoteleras para las próximas tres semanas, por lo que el periodo vacacional de Semana Santa estará prácticamente perdida”.
Además se reporta el cierre de 153 hoteles y otros 85 establecimientos están por suspender operaciones. Los destinos afectados serán en Ciudad de México, Cancún, Monterrey, Guadalajara y su zona metropolitana, así como, Nuevo Vallarta, principalmente, con lo que se ponen en riesgo cerca de 200 mil empleos a nivel nacional que son generados por la hotelería.
Por lo que respecta al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, de acuerdo a información extraoficial se registra un arribo de sólo el 40% de vuelos, debido a cancelaciones de líneas aéreas a éste destino turístico.
Por si fuera poco, ayer lanzó el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara un llamado para que todos los norteamericanos que se encuentran en México, regresen inmediatamente a su país.
Éste hecho contrasta con lo dicho por el presidente Donald Trump, quien ha señalado que el país podría abrirse pronto a la actividad económica pues dijo “el remedio no puede ser más caro que la enfermedad. Estados Unidos es un país que no se hizo para estar cerrado”.
Así, mientras los turistas Estadounidenses abandonaron en masa Vallarta y Bahía de Banderas, para irse a meter a la zona de mayor contagio de la pandemia del con coronavirus en el mundo más 72 mil personas enfermas, en Puerto Vallarta hay un caso sospechoso en espera de ser confirmado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/60i

Comentarios

Translate to