Brinda DIF apoyo e información a grupos indígenas

  • Las actividades fueron suspendidas para evitar riesgos de contagio

 Siendo su principal eje rector el de “familia próspera», el Sistema DIF Municipal que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, brinda atención a grupos indígenas asentados en Puerto Vallarta, mismos que debido a las disposiciones oficiales y con el objetivo de salvaguardar su salud, desde los primeros días de contingencia, se les ha informado sobre las medidas de higiene y prevención sobre el COVID-19.

Al respecto, la coordinadora de Grupos Indígenas del DIF, Aurora de la Riva, informó que se mantienen las medidas de prevención, motivo por el que fueron suspendidas las diversas actividades contempladas para los próximos meses, como las pláticas de Arte Huichol en un hotel de la bahía, y las visitas a escuelas para narraciones tradicionales en lengua materna.

Asimismo, las reuniones periódicas que se tenían se suspendieron a fin de evitar la aglomeración de personas en los grupos indígenas, que en su mayoría son conformados por mujeres de edad avanzada y menores, sectores de principal vulnerabilidad ante el coronavirus.

En el mismo sentido, como parte de los apoyos a las personas que lo requieren, en días anteriores les fue entregada una despensa a cada familia de este sector. “Fueron 26 familias las que se apoyaron y que se dedican al comercio; nos manifestaron su preocupación porque comienzan a sentir los efectos de la falta de ventas y de esta forma los seguimos ayudando”, comentó Aurora de la Riva.

Cabe mencionar que para la entrega de despensas, se siguieron las medidas de higiene establecidas por el sector salud.

Sistema DIF continuará brindando los servicios y apoyos en los distintos programas, apegados a las recomendaciones oficiales para evitar la propagación del COVID-19.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/60d

Comentarios

Translate to