Capacita la Contraloría por videoconferencia a servidores públicos

* El objetivo es que ningún servidor público se quede sin presentar su declaración patrimonial y de intereses

Tepic, Nayarit; 23 de marzo de 2020.- Acorde con las indicaciones del Gobernador Antonio Echevarría García de asumir medidas para evitar contagios del Coronavirus COVID-19, por medio de una videoconferencia la Secretaría de la Contraloría General del Estado explicó a servidores públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, estatales y municipales, la normatividad, los tipos de declaración que la ley los obliga a presentar, sus plazos y sanciones en caso de omisión, así como sus objetivos y beneficios.

Como se sabe, en mayo, los servidores públicos están obligados a presentar su declaración patrimonial y de intereses, como instrumentos establecidos por la Ley General de Responsabilidades Administrativas para que manifiesten la situación que guarda su patrimonio al tomar posesión de un cargo público y la forma en que éste evoluciona durante el desempeño de su gestión, con el objetivo de vigilar la actuación honesta y transparente de quienes desempeñan un cargo en la administración pública.

Fueron más de cien los servidores públicos que participaron en esta videoconferencia, entre titulares de las áreas jurídicas, administrativas y de los órganos internos de control de las dependencias y entidades del Gobierno del Estado, así como de los organismos constitucionalmente autónomos, ayuntamientos y de los poderes Legislativo y Judicial.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5zx

Comentarios

Translate to