Solo El Gobernador de Nayarit Puede Ordenar Acciones Contra el Coronavirus – Ajedrez Político

El 16 de marzo se publicó en el Periódico Oficial de Nayarit un Decreto Administrativo por el cual, el Gobernador Antonio Echevarría, asume en su totalidad la Dirección, Control y Vigilancia de las acciones y Medidas Necesarias para la Prevención, Detección y Contención de la propagación en territorio del Estado de Nayarit, del Virus Covid19.
Esto quiere decir que Antonio Echevarría asume la total responsabilidad y facultad de las decisiones y estrategias necesarias en Nayarit para contener la pandemia del Coronavirus.
Antonio Echevarría será el único responsable de lo que se haga o deje de hacer en Nayarit para contener el Coronavirus.
En este sentido asume también la responsabilidad de las acciones que se llevan acabo en los municipios de Nayarit, relevando de ese cargo a los presidentes municipales.
La idea política detrás del decreto es que, para combatir la pandemia del coronavirus se necesita unidad de mando y unidad de dirección de todas las autoridades del Estado, por ser un caso de excepción que amenaza a la salud y seguridad del Estado.
En su artículo cuarto establece que el gobernador, “por tratarse de una causa de fuerza mayor, asume el mando de las corporaciones de seguridad pública del Estado para tal efecto las policías estatales y municipales…”
Es en éste sentido, que los gobiernos de los municipios están obligados a observar los lineamientos que dicte el gobernador Antonio Echevarría García.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5zn

Comentarios

Translate to