Nayarit solo tiene casos de CORONAVIRUS por importación

Niega Sector de Salud casos en Nayarit por contagio social o trasmisión

Esta mañana ofreció el Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de la Secretaría de Salud de Nayarit, doctor Jorge Barrera Castellano, una conferencia de prensa sobre la evaluación y acciones sobre la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Dictó las cifras internacionales a cerca del Covid-19, destacando que al día de hoy hay 292 mil 142 casos en el mundo de CORONAVIRUS, así como que de un día a otro hay 26 mil casos nuevos donde el 48 por ciento corresponde al continente europeo.

Las defunciones hasta momento son 784 mil a nivel mundial, y el margen estadístico es que de cada 100 casos fallecen 4 personas por el virus, aseguró el doctor Jorge Barrera.

Con 186 países con trasmisión de CORONAVIRUS, algunos importados y otros por trasmisión comunitaria, en México solo son hasta el momento por importación.

En México ya son 316 casos confirmados, 1 mil 677 negativos y dos defunciones.
Nayarit hasta el momento tiene un caso confirmado, de una femenina de 48 años de edad, que radica en Tepic y que viajó a España, se han descartado sietes casos y hoy lunes esta por confirmar o descartar otro.

También arrancó el día de hoy la campaña Distancia Sana, que entre las medidas a tomar es que en bancos y centros comerciales se comience una vigilancia para que se mantenga la distancia entre persona y persona, evitando contagios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/5zq

Comentarios

Translate to