Atención a los ciudadanos no se detiene: Víctor Bernal

  • El funcionario informó que se suspende la entrega de programas sociales como ‘Casa Digna’, durante la contingencia sanitaria

La atención a colonias y apoyo a los ciudadanos no se detiene por parte del Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, por lo que a través de la Dirección de Desarrollo Social, se han tomado las medidas de prevención necesarias durante la contingencia sanitaria generada por el Coronavirus (Covid-19), cuidando en todo momento la salud y bienestar tanto de los vallartenses como de los servidores públicos.

Víctor Bernal Vargas, director de Desarrollo Social, detalló que debido a que algunos de los servicios que brinda esta dependencia no pueden detenerse por completo, se adoptaron desde el primer momento las acciones preventivas acordadas por las autoridades municipales y estatales, dando inicio también a la difusión y promoción de las mismas entre la población, para concientizarla sobre la importancia de llevarlas a cabo en cada hogar para proteger la salud de todos.

Señaló que por ejemplo, en el trabajo que se realiza en las distintas colonias del puerto para la atención de sus necesidades, el cual se lleva a cabo en coordinación con las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas y otras dependencias, se distribuyeron a diferentes zonas los grupos de trabajo para evitar conglomeraciones en un solo espacio y se les dotó de materiales como gel antibacterial, para que constantemente puedan estar limpiando sus manos en tanto que atienden problemas en materia de alumbrado público, bacheo y limpieza, entre otros.

Otra de las medidas adoptadas por la Dirección de Desarrollo Social, es la suspensión de programas municipales como ‘Casa Digna’, que se entrega cada semana, para evitar que una importante cantidad de personas estén en un mismo punto, cuidando así de la salud y bienestar de todos.

Víctor Bernal destacó que al igual que otras áreas del Ayuntamiento, se acataron las indicaciones del alcalde Arturo Dávalos para las madres jefas de familia y padres que tengan a sus hijos en nivel básico, no acudan a las oficinas a laborar.

“Alguien tiene que estar al pendiente de los hijos dentro del hogar, ya sea hombre o mujer. En el caso de los mayores de 60 años que laboran dentro de la dependencia, tampoco están asistiendo, nosotros nos hemos reordenado, reorganizado para que el trabajo que se hace todos los días de atención al ciudadano, siga de manera normal; estamos siempre en comunicación, no dejamos de trabajar, siempre en contacto con el ciudadano”, afirmó el funcionario.

Indicó que esta es la manera en que se estará trabajando durante este periodo. “No podemos parar al cien por ciento la parte operativa del municipio, el ciudadano seguirá teniendo necesidades de atención por parte de los servicios que presta el gobierno municipal y bueno, Desarrollo Social siempre es el contacto inmediato con ellos”.

Manifestó que se continuará atentos a las medidas que se estén estableciendo en los próximos días desde el municipio, el estado o la federación, manteniendo coordinación oportuna y estrecha con cada una de las dependencias del ayuntamiento y el Seapal Vallarta como OPD Municipal.

“A través de esta Dirección de Desarrollo Social, hemos tomado esa parte de estar en coordinación con las demás dependencias, el ver cómo estar preparados para que Puerto Vallarta se recupere lo más pronto posible después de esta contingencia del Coronavirus, que esperamos que sea lo menos que impacte sobre todo la salud de las y los vallartenses; segundo, después de este receso, de esta cuarentena, ver la afectación que se da en el empleo, en las necesidades de los ciudadanos y estaremos listos para establecer acciones en ayuda de cada uno de ellos”, concluyo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5zt

Comentarios

Translate to