EN JALISCO SE CONFIRMARON 27 PERSONAS INFECTADAS POR COVID 19

Fernando Patersen, secretario de salud de Jalisco, detalló en conferencia de prensa que de los pacientes, cuatro son asintomáticos, hay 23 sospechosos y se han descartado 67; todos los casos hasta ahora son importados.
“Desde el último informe del 17 de marzo, en Jalisco se han confirmado 18 nuevos casos de coronavirus. El 61 por ciento es del sexo masculino y el grupo de edad de 50 a 54 años concentra el mayor porcentaje”, detalló.
De los casos confirmados 10 tienen el antecedente de viaje a Vail y un portador asintomático.
“Hasta el momento, solo un caso confirmado ha requerido hospitalización. El paciente se encuentra en condiciones estables y el resto están en aislamiento domiciliario”.
Añadió que a 106 personas se les realiza seguimiento diario, ya que se requieren de 24 a 36 horas para conocer los resultados y el estatuó de cada caso.
El funcionario mencionó que de las 400 personas que viajaron a Vail, en Colorado, Estados Unidos, han localizado a 73.

“Sabemos que no todas eran de Jalisco sino que en ese vuelo había hombres y mujeres de otras ciudades que estamos investigando su lugar de procedencia. Hemos procedido a la búsqueda activa de Los viajeros para lograr su plena identificación y correr los protocolos adecuados. Gracias a quienes ya respondieron al llamado que hacemos desde el gobierno del Estado a través de la comunicación en la línea COVID19. Hasta el momento a través de la investigación epidemiológica hemos contactado por diversas vías 73 de ellos, de los cuales, el 43 por ciento ha referido alguna sintomatología. De los casos confirmados 10 tienen el antecedente de viaje a Vail y un portador asintomático”.

El secretario de Salud dejó claro que buscarán a todos los viajeros.

Ante los comunicados que han mando algunos colegios de la zona metropolitana de Guadalajara, el secretario Salud, Fernando Petersen indicó que la única autoridad para dar a conocer casos es la Secretaría y no otras instancias.

“Los colegios están cerrados ahorita es importante mantenerse en aislamientos. las personas que ya se contagiaron pueden seguir pasando la enfermedad. Hay que recordar que los maestros siguen trabajando, los mismos colegios están mandando comunicados y nosotros lo único que decimos es a todas las personas que fueron ¿No? simplemente comuníquense con nosotros, porque nosotros somos la instancia que tiene que hacer la investigación, no las autoridades de Educación”.

Pide la Secretaría que las llamadas de algún paciente con síntomas las hagan a la línea autorizada.

Ante las medidas que se han implementado en algunos templos del estado como medidas por el Covid-19 del subsecretario del Interior del Gobierno de Jalisco, Manuel Romo Parra informó para que acaten estas medidas principalmente en Talpa de Allende conocida como la ruta del peregrino.

“En los templos principalmente la Basílica de Talpa de Nuestra Señora del Rosario, en el ánimo de desincentivar la asistencia de los peregrinos a participar en este año en la ruta, es muy importante que los medios de comunicaciones para ayudar a transmitir esta noticia, dado de que todavía aún con este comunicado en la ruta seguimos siendo peregrinos. Asimismo bueno ustedes ya se dieron cuenta de que la Judea de San Martín de Las Flores se cancela y hay algunos eventos y concentraciones de la Grey católica que anunciado la arquidiócesis su suspensión para evitar situaciones de riesgo en la sociedad”.

Y exhorta a los municipios para que instalen filtros de salud.

Con información de Rio Doce

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/60k

Comentarios

Translate to