Aprueban reelección de legisladores sin necesidad de dejar sus cargos – COMENTARIOS DE LA BAHÍA

• Esta acción legislativa de los morenistas solo se puede interpretar como el afianzamiento de una nueva casta política privilegiada

Diputados Federales de MORENA y sus aliados del PT, PES y Partido Verde, salieron más «perros» que los del otrora hegemónico «viejo PRI», ya que, en reforma secundaria a las Leyes Generales de Instituciones y Procedimientos Electorales y de Partidos Políticos, aprobaron este 18 de marzo, en menos de una hora de sesión, confirmaron la reelección inmediata de legisladores hasta por 4 periodos y dos para los Senadores, lo novedoso, es que no tendrán que dejar el cargo para hacer campaña, que «bonito columpio», “así digan misa”, esto es un auténtico madruguete al más puro estilo “priísta” que tanto criticaron.

Y es que en plena preocupación nacional por la propagación del coronavirus, con escenarios totalmente adversos en la economía mundial, que evidentemente le pegan negativamente al país y que nos traerán consecuencias desastrosas, reflejados ya con la caída de los precios del petróleo y una catastrófica pérdida de valor del peso frente al dólar, esta acción legislativa de los morenistas solo se puede interpretar como el afianzamiento de una nueva casta política privilegiada, enclaustrada ya en el Poder Legislativo.

Dicho sea de paso de estos diputados que hoy se valieron de esta triquiñuela, en su mayoría ganaron las elecciones gracias al efecto AMLO, pero muchos de ellos evidentemente que no dan el ancho y “ya sin el Presidente en campaña” tienen el temor de no ganar, por lo que se valieron de esta artimaña para asegurar su reelección, pero no están más que demostrando su marcada inclinación por conservar poder, que tanto anhelaron y hoy no piensan dejar ir, ya que obviamente tuvieron toda la maquiavélica intención de asegurar sus curules por 9 años más.

En San Lázaro no estuvieron presentes en esta sesión express, los diputados del PAN, PRD y PRI, quienes además protestaron porque se sesionó aún a pesar de la crisis por la pandemia del coronavirus, en donde se determina oficialmente por el Gobierno mexicano, que no debe haber reuniones ni conglomeraciones de más de 50 personas.

Cabe señalar que la reforma de la reelección en la Cámara baja y el Senado se hizo desde 2014, pero antes de esta ventajosa propuesta secundaria de los diputados de MORENA, quienes tuvieran la intención de reelegirse en su curul, tenían que dejar sus cargos con meses de anticipación, para poder participar en los procesos internos de sus partidos y así estar en la boleta electoral, esto para asegurar la equidad y la democracia interna, ya que es totalmente obvio que un legislador en funciones, con su capacidad de gestión, salario e imagen pública, está por encima de cualquiera que quiera acceder al Congreso de la Unión, este principio básico de la democracia se la pasaron por el “arco del triunfo”. Sacaron las uñas de su ambición. Va.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5yo

Comentarios

Translate to