Con responsabilidad, salvaremos vidas: Toño

* Se suspenden clases en Nayarit a partir de este 18 de marzo

* Se mantiene el estado sin casos de coronavirus. Llama el Ejecutivo a quedarse en casa; reitera que no son vacaciones.

Tepic, Nayarit; 17 de marzo de 2020.- En un ejercicio de responsabilidad, y con la intención de evitar casos de coronavirus en la entidad, el Gobernador Antonio Echevarría García determinó la suspensión de clases, a partir de este miércoles 18 de marzo, en todos los niveles educativos.

Originalmente, y de acuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública federal, esta medida de prevención iniciaría el próximo 20 de marzo; sin embargo, con el propósito de proteger a los nayaritas, el mandatario decidió adelantarla tres días.

El jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que la suspensión de clases no es porque se adelantan las vacaciones de Semana Santa, sino que es una medida precautoria encaminada a evitar aglomeraciones de personas, como es el caso de las escuelas.

En tal sentido, el mandatario exhortó a las personas en general a mantenerse en sus hogares, ya que estas medidas preventivas ─que pudieran parecer extremas─ buscan evitar contagios de coronavirus entre los nayaritas, ya que, si bien el sector salud en Nayarit está preparado para realizar las pruebas correspondientes, es mejor evitarlas.

Echevarría García dijo que es importante evitar también los saludos de mano y beso, ya que es así como ocurren los contagios, y pidió se sigan las medidas higiénicas recomendadas para el lavado de manos. Reiteró, asimismo, que en Nayarit aún no hay casos confirmados ni sospechosos de coronavirus, y lo mejor sería continuar así, lo cual podría lograrse si la ciudadanía atiende las recomendaciones de los servicios de salud

Finalmente, pidió a los nayaritas a comprometerse a seguir las instrucciones que emitan las instituciones de salud, pues esto es un compromiso de responsabilidad de todos, dijo, y a mantenerse informados para no caer en pánico.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5ya

Comentarios

Translate to