Unen esfuerzo para el fortalecimiento de los destinos turísticos

  • Arturo Dávalos celebró las acciones impulsadas por los diputados federales, como es la conformación de un fondo de aportaciones

Al dar la bienvenida a los integrantes de la Comisión de Turismo de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, quienes este viernes sesionaron en esta ciudad, el alcalde Arturo Dávalos Peña celebró las propuestas que, en apoyo a los destinos turísticos del país, impulsan los legisladores federales, como es el caso del Fondo de Aportaciones para la Promoción e Infraestructura en Destinos Turísticos en Desarrollo y Pueblos Mágicos, en el Ramo 33, para el fortalecimiento del sector.

“Es muy importante para los destinos turísticos que no tenemos otra opción más que el turismo. Aquí Puerto Vallarta, Puerto Morelos, pues somos municipios que no tenemos industria de fábricas como en Mazatlán o como en otros municipios que se dedican también a este tipo de industria”, señaló el primer edil al referirse a la creación de este fondo.

Tras escuchar la presentación del diputado Luis Alegre Salazar, presidente de esta Comisión en torno al análisis de la desaparición de los fines de semana largos, el presidente municipal destacó la importancia que estos tienen para la industria turística de los diferentes destinos y la derrama económica que generan. “Nos da mucho gusto que ustedes están al pendiente para que estos fines de semana largos, como este que vamos a tener este lunes, se sigan dando porque eso nos ayuda a nosotros mucho como destino turístico”.

Se refirió además a la creación del calendario de periodos vacacionales en el que se está trabajando, así como de un nuevo puente turístico y sobre el tema de Turismo Cívico y Educativo, entre otras actividades más que promueve esta Comisión Legislativa.

El alcalde Arturo Dávalos señaló que por su parte, este gobierno municipal redobla esfuerzos para brindar a visitantes y vallartenses mejores servicios públicos y que Puerto Vallarta se siga manteniendo en el top ten de las ciudades más seguras del país, acciones en las que no se bajará la guardia y por el contrario, se seguirán fortaleciendo. Asimismo, se refirió a las acciones preventivas que en torno al COVID-19 se estarán tomando en la ciudad y que ya se promueven entre la comunidad para evitar que se afecte de manera seria la actividad turística de este puerto.

Entrega alcalde proyectos turísticos a diputados federales

En el marco de esta reunión, el presidente municipal de Puerto Vallarta, realizó la entrega de dos proyectos en materia turística al diputado Luis Alegre, con el fin de gestionar los recursos necesarios para su cristalización. El primero de ellos, de Turismo Accesible, para la atención a visitantes con discapacidad, al registrarse a nivel mundial una población del 15 por ciento que pertenece a este sector y Vallarta debe prepararse para ser un destino accesible. 

El segundo proyecto es para la Rehabilitación y Rescate de Espacios Públicos de las Rinconadas de Puerto Vallarta, con lo que se busca convertir los 7 espacios que se encuentran en las calles del centro de la ciudad, en foros de cultura para darle vida a estas zonas que actualmente no tienen actividad. Para ambos proyectos se requiere una inversión cercana de 40 millones de pesos.

En esta sesión, estuvieron presentes Ignacio Cabrera, director general del programa de Promoción Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), así como representantes de los municipios de Acapulco, Puerto Morelos, Quintana Roo y Mazatlán, quienes estarían exponiendo también los planes y proyectos que requieren estos destinos turísticos de México.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5xi

Comentarios

Translate to