Gobierno de Nayarit pone en marcha Unidad de Protección a la Mujer

* El Gobernador Antonio Echevarría entregó este jueves cuatro patrullas de acción rápida con las que se atenderán de forma inmediata las denuncias por cualquier tipo de violencia que se reciban en el 911

 * Es un acto de justicia para las mujeres y poco a poco iremos incrementando la seguridad para este sector de la población en Nayarit, dijo el mandatario.

Tepic, Nayarit; 12 de marzo de 2020.- Con la entrega de cuatro patrullas de acción rápida a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por parte del Gobernador Antonio Echevarría García, este jueves entró en operación la Unidad de Protección a la Mujer, que atenderá de forma inmediata las denuncias por cualquier tipo de violencia que se reciban en el número telefónico de emergencias 911.

La puesta en marcha de esta nueva unidad es parte del compromiso del Gobierno del Estado con las mujeres y se da en respuesta a la exigencia de mayor seguridad por parte de este sector; “estamos atentos y al pendiente de sus demandas, y es por eso que tomamos esta decisión para que sus reclamos no solamente queden en edificios pintados y en marchas sino que haya una respuesta contundente, y esta es una de ellas”, dijo el mandatario.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito rodríguez Martínez, explicó que estas unidades serán operadas por hombres y mujeres pertenecientes a esa dependencia, quienes fueron capacitados en prevención e investigación del feminicidio, y en actuación policial, certificados por la ONU y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y atenderán las denuncias sobre violencia familiar, violencia contra las mujeres y violencia contra las niñas y los niños.

En este mismo acto, al que también asistieron las titulares del sistema Estatal de Seguridad Pública; de Justicia Familiar y Centro para Mujeres, y del Instituto para la Mujer Nayarita, el jefe del Ejecutivo entregó, además, mil 338 uniformes a elementos de la Policía Estatal, a quienes también les reconoció su desempeño que —en alianza con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina—, ha permitido que Nayarit ocupe el primer lugar nacional en seguridad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5xd

Comentarios

Translate to