Localizan predios utilizados para desaparecer cuerpos en Bahía de Banderas

Las víctimas levantadas eran llevadas a esos terrenos para desaparecerlas en ácido, dijo el Comisionado Estatal de Búsqueda de Nayarit

Bahía de Banderas, Nayarit.- El titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Nayarit, Gerardo Serrano, informó a la Agencia Efe, que una denuncia anónima alertó la localización de cinco terrenos en Bahía de Banderas, que eran utilizados por el crimen organizado para desaparecer cuerpos.

“En los terrenos, que servían también como campamentos de un grupo del crimen organizado, localizamos barriles de acero de 200 litros donde se disuelve a los cadáveres, además de huellas de ácido, ropa y diversos artículos”, explicó Serrano.

También precisó que “No hay narcofosas. Para desaparecer a sus víctimas que levantaba ese grupo del crimen organizado, disolvía a las personas en ácido”.

“Estamos organizando algunas diligencias con la Comisión Nacional de Búsqueda para que peritos y expertos en ciencias forenses revisen los terrenos”. añadió.

El comisionado destacó que los predios serán revisados, tentativamente, los días 16 17 y 18 de este mes por peritos forenses, antropólogos, personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, de la Comisión Estatal y de las familias de los colectivos.

Sin embargo, de manera extraña, las autoridades como la Fiscalía General del Estado de Nayarit, hasta el momento no tienen el reporte ni lugar exacto de este hallazgo, aunque se sabe por rumores en los pueblos de un terreno en El Pontoroque, otro más en Bucerías y posiblemente también en la localidad de Las Lomas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5w0

Comentarios

Translate to