Brigadas Culturales del IVC estrenan nuevas actividades

  • Astronomía y danza contemporánea complementan la oferta de actividades y talleres gratuitos para niños y jóvenes

Vecinos de la agencia municipal El Colorado recibieron en días pasados con entusiasmo, el relanzamiento del programa sabatino de iniciación artística y fomento a las artes del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), “Brigadas Culturales en tu colonia”.  

Más de 140 niñas y niños participaron en las actividades y talleres gratuitos que profesores del Centro Cultural Cuale y artistas invitados, bajo la coordinación académica de Juan José Flores López, acercan a los habitantes de colonias, delegaciones y agencias municipales el último sábado de cada mes.

Entre la nueva oferta de actividades se encuentra “Polaris”, proyecto que a manera de mini planetario inflable despierta entre los más pequeños la curiosidad por el conocimiento de la bóveda celeste e identificar a simple vista las constelaciones más famosas. 

El interior del inflable aloja cómodamente a 15 niños acostados para contemplar en la parte superior un mapa estelar con información sobre la observación astronómica. Este proyecto fue financiado en su totalidad con recursos del Fondo Jalisco de Animación Cultural (FJAC), de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco.  

Por su parte, la bailarina y gestora cultural Melissa Castillo Caviedes, ofreció a los niños de El Colorado una introducción a la danza contemporánea mediante ejercicios lúdicos con globos y telas, acondicionamiento físico y estiramientos característicos de las artes escénicas.    

Las nuevas actividades se complementaron con la oferta de talleres de iniciación artística, entre los que destacan: escultura en barro, a cargo del profesor Sergio Moncada; pintura, impartida por la profesora Rosa Niño, y elaboración de tejidos “ojos de dios” por parte de la profesora María Fabiola Mantecón.

La directora del IVC, Marina de los Santos Álvarez, informó que en los próximos meses las Brigadas Culturales en tu colonia fortalecerán su oferta de actividades gratuitas, con novedosos recursos tecnológicos que permitirán acercar a la niñez vallartense, información que enriquezca su visión sobre su identidad e historia.

La siguiente edición de las brigadas culturales se llevará a cabo el sábado 28 de marzo a partir de las 11:00 horas en la plaza principal de la colonia Aramara.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5vx

Comentarios

Translate to